¿Es normal esto en la circuncisión?

Y de ante mano les agradezco por sus valiosas respuestas.

Hace 5 días me operaron de fimosis por lo que me hicieron circuncisión y durante estos días de recuperación me han surgido algunas dudas las cuales enumeraré a continuación.

1. Después de la cirugía todo fue normal hasta que en el cuarto día se me soltaron algunos puntos del lado izquierdo, acudí a urgencias especializadas de Urología y me dijeron que era totalmente normal que pasara por el tipo de costura que se usaba, lo que pasa es que ahora en el lado izquierdo la herida se ve bastante abierta a diferencia del derecho donde todavía tengo la mayoría de los puntos. Esta situación ¿puede afectar el proceso de cicatrizado? ¿Es posible que me quede el pene ladeado hacia la derecha si dejo los putos ahí? ¿Debería solicitarle a mi urólogo que me retire esos puntos para permitir una cicatrización más pareja o simétrica?

2. La segunda duda es creo que es más común en este tipo de casos y tiene que ver con el tamaño del pene. Desde que me operaron he tenido un par de erecciones, pero he notado que mi pene en erección se ve más pequeño de lo que se veía antes de la operación, pienso que es por la hinchazón que tengo en la zona. ¿La hinchazón afecta el tamaño del pene? ¿En cuánto tiempo puedo ver una erección normal y asegurarme que no me enterraron el pene? (Es decir que cortaron mucho prepucio)

1 Respuesta

Respuesta

1. Es cierto que el proceso de cicatrización va a ser asimétrico, pero sólo en el tiempo de duración, es decir, la zona que perdió los puntos antes, tardará algo más en cicatrizar, pero al final, el resultado debe ser idéntico en una y otra zona. Simplemente vigila para que no se abra más de la cuenta, por ejemplo, con las erecciones.

2. He respondido varias veces a esta cuestión. La circuncisión no afecta al tamaño del pene. Lo que sucede es que ahora mismo no puedes apreciar su estado real, especialmente por la inflamación. El postoperatorio tiene una duración aproximada de unas 6 semanas; antes de ese tiempo ya se puede observar una erección normal.