Duda sobre edema flotador post circuncisión

Día 28 para 29 tras mi circuncisión. Ya estoy sin costra la cicatriz va saliendo bien, ahora se está pelando la zona de la circuncisión, pero me inquieta un poco el tema del flotador. Es verdad que me ha reducido muchísimo pero aún sigue quedando y como uno lee que puede ser líquido o piel sobrante que cicatriza mal pues tengo dudas. Porque es verdad que en general se está volviendo blandito menos alguna zona que sigue algo más dura, si lo tocas se aplasta, pero he leído que en muchos casos en erección se nota menos y a mi no me da esa esa sensación en erección, aunque es verdad que se va como para abajo por la erección. Aun me queda algún punto, no se si influirá. Quería saber si es normal, ¿si puedo hacer algo para acelerar el proceso? He escuchado que los baños con agua con sal son buenos para la cicatrización y para desinflar el flotador. ¿Habría algún problema si los hago?

1 respuesta

Respuesta

Más que con el tacto, se aprecia fácilmente a simple vista en erección si es inflamación o piel sobrante. El liquido lo descartaría directamente por el tiempo que llevas de postoperatorio.

De todos modos, aún no has acabado el postoperatorio y puede ser normal cierta inflamación.

Esos baños de agua y sal no perjudican, pero dudo que sean eficaces en este caso.

Gracias, chimchi, en erección como te digo, es muy similar a en estado flácido pero como que tiende a bajar algo más, no sé si por aquí se pueden pasar fotografías, así que por si acaso no lo haré.

¿Qué tendría qué ver para saber si es piel?

Con el pene en erección, la zona inflamada no tiende a desplazarse si lo intentas con el dedo, es decir, permanece como fija, además de tener aspecto liso/casi brillante. La piel plegada, tiene más movilidad y una superficie más rugosa, apreciándose más en estado de flacidez.

¡Gracias! En principio no veo gran diferencia entre el flotador en estado de erección (de hecho aquí parece más grande) que en flacidez, entonces espero ir viendo con el tiempo. Un saludo