¿Es necesario una capa de imprimación para pintar pladur por primera vez?

Pintar pladur con tratamiento de juntas . Primera mano ¿Debe ser imprimación o directamente pintura rebajada con agua?

1 respuesta

Respuesta

No, no es necesario, pero el pladur absorbe bastante por lo que seria interesante dar primero una capa de látex (barniz acrílico) o de la misma pintura pero más aguada. Después se podrá proceder a dar un par de capas de pintura plástica de modo normal.

Muchas gracias, ¿Sería posible pintar con imprimación o pintura transpirable? ¿Podrías recomendar algún producto? Quisiera descartar pintura plástica

La pintura más transpirable es la pintura plástica(acrílica o vinílica). Las imprimaciones, tal como se las conoce en general, con más del tipo esmalte y suelen tapar más los poros, por lo que son menos transpirables.

Si deseas algo en concreto, mi consejo es preguntar en la tienda donde la adquieras, ya que ellos te podrán aconsejar. No en todos los países ni en todas las regiones disponemos de los mismos materiales o marcas