Llegare a medir 1.70 cm? , soy mujer y tengo 14 años con 7 meses .

Actualmente mido 166 cm, Cada año crezco 3 cm, a los 12 media 160 cm, 13:163 cm, 14:166 cm.

Mi padre mide 170 cm

Mi madre 150cm

Mi hermana mayor 168 cm

Quiero saber si aún tengo chance de llegar a esa meta🙂

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Darlin, aunque no soy experto, pienso que la mejor forma de averiguar -de forma aproximada- qué estatura vas a tener es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de familia. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados cercanos a la realidad.

Las mujeres, por norma general, creo que soléis crecer en términos de altura hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, si bien esto es variable en función de cada mujer.. los hombres sí crecemos durante más tiempo en altura, algunos incluso permanecen creciendo a los 20 años, las mujeres alcanzáis antes la madurez que nosotros y en consecuencia dejáis de crecéis a una edad más temprana.

Considerando la estatura de tus familiares, en verdad pienso que tu estatura es notable y que podría ser más elevada, es lógico, porque heredamos nuestros rasgos físicos también de otros familiares dentro del árbol genealógico, no sólo de los parientes directos. Estimo que podrías crecer unos cuatro o cinco centímetros más, es decir, y opino que una estatura mayor de 1,70 o 1,71 considerando tu edad actual es muy difícil.. pero tampoco puedo ser tajante pues solo es una estimación

Como sabrás factores como la sedentaridad y el sobrepeso no ayudan a crecer, tampoco creo que lo frenen, sólo que se sugiere practicar deportes porque de alguna manera 'ayudan' a que el cuerpo crezca sin ningún tipo de obstáculo.

Siempre comentamos que es muy positivo consumir bastantes alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien -entre seis y ocho horas ininterrumpidas-, y hacer ejercicios concretos de estiramientos, de esta forma tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, si lo deseas aquí podrías ver un poco de info, mucho ánimo y suerte :)

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-d