¿Sera un retraso por tomar postday?

Les cuento.

Hace un mes deje de consumir las pastillas anticonceptivas, al finalizar mi semana de descanso no empecé un nuevo paquete, y 4 días después tuve una falla con el preservativo, en menos de dos horas tome la pastilla del siguiente, pero no he presentado ningún tipo de sangrado y con las anticonceptivas debía llegarme la rehla hace 4 días, por lo que considero esos 4 días de retraso.

¿Mi duda es si puedo estar embarazada o es un desajuste hormonal por dejar las pastillas anticonceptivas y tomar la postday?

2 Respuestas

Respuesta

No, no imposible, ya que 4 días después de no comenzar el nuevo paquete, las hormonas recién ahí empiezan a trabajar, por ende no estabas ni cerca de la ovulación y encima tomaste postday.

No hay riesgo, el retraso seguramente se deba a que el cuerpo no va a reaccionar igual que cuando tomabas las pastillas, osea luego de terminar la caja y tomarte tus placebos, el cuerpo comienza a trabajar a partir del día 1 sin pastillas, de ahí se cuentan los 28 días, o los 30 o no se como era tu periodo antes de los anticonceptivos. Por eso te digo que quizás no se deba a un atraso. Tranquila

Respuesta

Es muy probable que la pastilla del día después te esté afectando. Considera que tu cuerpo debe acostumbrarse a la carga hormonal de las pastillas, que ya de por si, dentro de los efectos secundarios, entra la pérdida de la regla al menos por un mes.

Obvio que cada mujer responde diferente, hay quienes se adelantan en el sangrado y aún las que padecen algunos síntomas de embarazo.