¿Efectos secundarios de la pastilla de emergencia después de meses de tomarla?

El día 9 de Noviembre intente tener algo con un chico su pene toco mi vagina e intento meterlo pero le dije que no porque no tenia condón y no estaba segura por miedo del liquido preseminal me tome la pastilla del día siguiente el 10 Noviembre un día después de estat con el chcio del 17 al 21 tuve mi regla y todo bien en diciembre se adelanto mi regla fue del 10 al 17 de Diciembre y todo bien el 18 un día después de terminar mi regla estuve con un chico y le hice sexp oral mientras lo estaba haciendo el me estaba metiendo los dedos el se vino y no recuerdo si me metió los dedos con semen o no he visyo muchos videos y dicen que si se puede embarazar así y otros que aseguran que no la verdad no se la respuesta, después el mismo mes de Diciembre el 27 tuve un sangrado y me espante mucho porque creí que era el sangrado de implantación pero este sangrado parecía mi regla era del color de mi regla, note algunos coágulos, era bastante y bueno duro del 27 al 1 de enero me preocupa porque nunca había tenido dos reglas en un mes ¿sera posible que se adelantara mi regla de enero? Me refiero a que si en Diciembre tuve dos sangrados y el primero duro 8 días y el segundo 6 ¿fue mi regla de enero? Tengo una app que dice que llevo dos días de retraso pero no puedo fiarme de ellas ya que tome la pastilla de emergencia hice dos pruebas de embarazo las compre en la farmacia la primera la hice 12 días después de estar con el chico y la segunda 17 días de haber estado con el chico me comentaron que hiciera una de sangre pero no puedo hacerla porque no tengo ine pero igual las pruebas de farmacia son buenas ¿no?

Me siento cansada y pesada la verdad estoy muy preocupada

¿Podría existir un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Las condiciones para que se de un embarazo son:

1 que se haya introducido el pene completamente en la vagina.

2 que se haya eyaculado dentro.

Mientras no se den estas dos condiciones, la posibilidad de embarazo es nula.

No ser que páginas de Internet visites, pero mejor busca artículos científicos sobre anatomía y fisiología humana. Aprende como funciona el aparato reproductor femenino y así sabrás el porqué un preservativo es seguro, porqué las inseminaciones artificiales sólo pueden hacerse por un especialista, etc.

Respuesta

I. Hola.

Natalia, le agradezco que me dirija su consulta. Ya le respondió el experto Pilar y yo no tengo conocimientos formales en ginecología, sólo quería comentarle que el tipo de sangrado que ha tenido puede estar motivado tras tomar la pastilla, es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos llamados -creo- de emergencia.

Segun he leído se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo responde con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad.

En principio no debe preocuparse pues al parecer, el hecho de tener repetidas veces este sangrado anula en sí mismo la posibilidad de embarazo, por lo que como le han dicho, esta debería quedar descartada.

Por mí inexperiencia deseaba dejarle unas páginas y un vídeo donde está alteración es tratada por medicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que a su vez podría valorar una visita a su ginecólogo. Mucho ánimo.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-en-lugar-de-menstruacion-despues-de-usar-la-pastilla-del-dia-despues/

https://youtu.be/75cxCBq35Lk