Hola asé 3 días me ise un arete en la lengua pero hora note qk me esta saliendo un tejido amarillo es chiquito del lado arriba

Mi lengua esta blanca pero lo qk me preocupa es qk me esta saliendo del lado de arriba cm un pedacito cm de tejido amarillo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mónica, en mi caso no soy experto pero esta telita de color intermedio entre blanco y amarillento, en principio es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy normal y varias consultas anteriores trataban de esta misma alteración.

En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Tenga por seguro que es muy normal, incluso buena señal porque indica que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.
Los expertos comentan que es bueno tomar aspirina diaria en caso de que se presente un poco de inflamación en la zona, ya que es un antiagregante plaquetario y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Si lo desea aquí puede ver otras consultas en las que se confirma el diagnóstico.

¿Infección en la lengua? URGENTE

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111029020909AAQB3Gh

https://www.elkonsultorio.es/foro-general/mi-piercing-infectado-92181.html

A veces, si existe inflamación junto a este tejido amarillento, pero sigue siendo normal y no aparenta haber infección. Si es posible, y a la espera de que responda un compañero conocedor, por favor suba una captura de la zona, sólo es necesario un trozo pequeño de la misma.. por si un compañero pudiese verificarlo con más seguridad. Mucho ánimo.

Gracias . oyes este es normal qk tenga dolor y enrojecimiento al rededor del arete de la parte de abajo ay ratos qk no aguanto el dolor

I. Hola Mónica, creo que sí, porque aún es muy reciente y la lengua es una de las zonas más sensibles del cuerpo a la hora de hacer un piercing.. lo normal por desgracia es que la zona aún deba permanecer dolorida algunos días más, pero pienso que esta situación será por poco tiempo más. Tomar Aspirina o Ibuprofeno pueden ser muy indcados para mitigar el dolor. Seria muy útil que un experto puediera responderle.

Quería dejarle algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático, que dos compañeras conocedoras explicaron hace un tiempo, (disculpe tanta lectura).

Tengo un piercing en la lengua

**Si solo llevas unas pocas semanas con el piercing de la lengua es normal que duela y que incluso aparezca ese bulto duro y que se mueve si lo moldeas con los dedos, en un mes este piercing no cicatriza del todo ya que la lengua es un músculo que siempre está húmedo y requiere de mucho cuidado, lavados de dientes, enjuague bucal, etc, para evitar infecciones al hacer roce la comida con la perforación.
Yo llevo el de la lengua, aunque me dolia no me cambié el palo, eso es normal, a más o menos nivel que otras personas, porque depende de muchas cosas, otra cosa es que se te ponga la lengua morada se hinche hasta la garganta y empece a salir sangre (pus no, porque eso es más normal), ahí si habría que preocuparse.
Si quieres puedes volver a hacertelo, pero esta vez no lo cambies, yo no lo hice hasta que pasaron cuatro meses, y cuando me lo cambié me puse uno mas pequeño pero (OJO), era también quirúrgico, como el primero que te ponen pero de menor medida, ya al tiempo si puedes ponerte uno mas malo, asegurate antes que esté bien curado, si tu lengua es gruesa comprate uno que vaya a su medida, igual que si es fina.. En resumen: No te ralles por el dolor, la molestia, ni la bolita esa, yo he tenido 7 piercings y en todos me ha pasado lo mismo, es más, en lo de las orejas que llevo años con ellos ya se me ha quedado la bolita adentro, pero está cicatrizado, y no hay problema, así que no te preocupes!**

¡Gracias! Muchísimas gracias me ayudo mucho tu información 😊😊

I. Hola Compañera, muchas gracias, me alegra poder serle de utilidad :) mucho ánimo en la recuperación. I.

Hola otra vez soy yo

¿Ahora tengo otra pregunta?

Del lado de abajo de la lengua se me esta poniendo rojo y cm qk se me esta hinchando sera normal .. ¿quisiera mandar unas fotos para que ustedes obcerben y pe puedan dar su opinión pero no se cm subirlas a qui?

I. Buenas Mónica, ojalá que puedan ir llegando intervenciones de expertos. Para subir imágenes podría utilizar la siguiente página de hospedaje de imágenes,

https://postimages.org/

Pienso -y recuerdo haber leído- que esta zona enrojecida en la parte inferior de la lengua llega a ser normal en los primeros días -incluso semanas- tras haber hecho la perforación, en principio tanto la rojez como la inflamación entran dentro de lo normal, si bien, no estoy seguro por mi inexperiencia, y además, podría ocurrir que la inflamación vaya a más siendo ya anormal, seguro que las capturas que nos muestre serán determinantes para que un compañero conocedor pueda sacarnos de dudas.

Los expertos comentan que es bueno tomar una aspirina diaria durante unos pocos días en caso de que se presente un poco de inflamación en la zona, -quiero subrayar que esta inflamación es normal en principio-, porque es un antiagregante plaquetario -hace la sangre menos densa- y también funciona para reducir la inflamación, al cabo de otros diez o quince días deberían ir desapareciendo la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. También se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Dejarle otras páginas que vi sobre el tema, por si pudiesen serle de utilidad y reiterarle mis disculpas por no poder responderle con mayor definición, mucho ánimo.

¿Infección en la lengua? URGENTE

https://www.elkonsultorio.es/foro-general/mi-piercing-infectado-92181.html