Presión de agua de caldera de calefacción de gas oscilando

Caldera de gas Arison Microtec 23 MFFI (creo). Empezó a hacer un ruido como si la bomba estuviera trabajando demasiado, un tactactac... Por lo demás todo parecía bien. La pare, no recuerdo si ajuste algo, y la volví a arrancar. Entonces dejo de hacer ruido pero ahora la presión de agua oscila. Añadiendo agua con la válvula o purgando, he mantenido la cosa entre 1 y 3 bares pero por los pelos. Apunta al vaso de expansión pero me parece un rollo llegar hasta el (esta detrás de todo). ¿Podría lo del ruido (que hizo justo antes y ya no hace) indicar otro tipo de avería?

1 Respuesta

Respuesta

El técnico vino a casa y dijo que era el vaso expansor. Me explico que si la presión subía o caía muy rápido (en minutos) seguramente estaba roto del todo y había que cambiarlo (no servia con rellenarlo de gas). Recomendó cambiar la caldera porque ya tiene 17 años... Mientras tanto, le he bajado la temperatura (control de la izquierda, no la de sanitario pero el otro) a un 3 más o menos, y los bares oscilan entre 1-1.5 cuando esta fría y 2-2.5 cuando se calienta. Así lleva días. La otra cosa es que si la paro, le cuesta encender (ruido de burbujas dentro), pero a la segunda normalmente arranca...