Como se muestra en la figura, dos masas,m1=3,5kg y m2=5kg, están sobre una mesa sin fricción, y la masa m3=7,6kg cuelga de m1

Me ayudan con este problema.

Como se muestra en la figura, dos masas, m1=3,5kg y m2=5kg, están sobre una mesa sin fricción, y la masa m3=7,6kg cuelga de m1. Los coeficientes de fricción estática y cinética entre m1 y m2 son 0,2 y 0,5, respectivamente. A) ¿Cuáles son las aceleraciones de m1 y m2? B) ¿Cuál es la tensión en la cuerda entre m1 y m3?

1 respuesta

Respuesta

Si deslizan ambas masas hacia la derecha lo harán con aceleraciones distintas.

Estas indicando el coef. Roce cinético > coef. Roce estático lo que nunca ocurre.

Te lo resuelvo considerando coef. estatico = 0.5.....................coef. cinetico = 0.2

aceleracion masa 1 =   35 - f. roce / m1 = 35 - 0.2 x 35 / 3.5 =28 / 3.5 = 8 m/s^2

aceleracion masa 2 = 0.2 x 35 / 2 = 3.5 m/s^2

Tension de la cuerda = T .....................en m3 es: T - 76 = 7.6 x (- 8) = -60.8 .......T= 15 N.

¡Gracias!

Eso vendría ser la pregunta A?

Te respondí todo.

a) acel. m1 = 8 m/s^2 ..................................acel. m2= 3.5 m^2

b) Tension de la cuerda = 15 N.

Serian 3.5 m/s^2