Geometría del diente para cortar melamina

Me podrían aconsejar cuál sería la geometría adecuada del diente del disco de corte para madera laminada tipo melamina, es que no sé si es mejor el biselado alterno (atb), el que viene un diente plano y luego uno trapezoidal (tcg) o el que viene uno cóncavo y luego uno en punta (dh).

Y si no fuera mucha molestia si me podría explicar en términos generales para qué se usa cada uno.

El que tiene todos los dientes planos o rectos (ftg) ya tengo claro que se usa para cortes más rápidos y bastos en madera maciza y tableros no recubiertos pero los otros 3 me hacen dudar.

Y también cuál sería el ángulo de ataque adecuado, si sería mejor un ángulo de ataque positivo o uno negativo y si sería mejor uno grande o pequeño.

1 Respuesta

Respuesta

Hay discos de sierra especiales para cortar melamina.

Lo sé, pero eso no responde a mis preguntas

Lo siento. No llego a tanto.