Excel. Como hacer que una letra tenga un valor numérico.

Necesito saber como poder hacer que una letra tenga un valor numérico . Es para hacer un cuadrante a turnos y que al final de la fila se haga la suma de las horas de cada turno automáticamente.

Respuesta

Lo que se me ocurre es que le asigne un valor numérico a determinada letra, por ejemplo

En la celda A1 tiene la letra E y si esa letra le asigna un valor de 10 y ese resultado lo quiere en la celda B1, entonces en la celda B1 pone la siguiente fórmula: =SI(A1="E", 10,0).

Con macros se puede hacer de otra forma y manejar valores más diversos.

Si expone de una forma más amplia lo que necesita puede ser posible ayudarle.