Problema pago,alquiler de local comercial

Alquilé como franquiciado un local cuyo alquiler estoy obligado a mantener hasta el año 2023.

Hasta marzo, pude abonar las cuotas del mismo con normalidad.

A partir de la situación de estado de alarma que tuvimos que vivir, el negocio ha decaído de tal manera que ha habido meses en que las he pasado canutas para cubrir los gastos derivados del alquiler .

Traté de solucionarlo, hablando con la propiedad y no conseguí nada.

Ahora me he enterado que se ha aprobado por el consejo de ministros un plan de choque para ayudar a reflotar el comercio y la hostelería que consiste en una reducción de los alquileres de los locales destinados a el desarrollo de la actividad.:

Me gustaría que alguien me dijera el BOE en que se publicó y en que apartado, para que cuando vuelva a reunirme con el arrendador, pueda hablarle con conocimiento de causa así, consiga llegar a algún tipo de acuerdo con él.

Respuesta

¡Gracias!

Buenas noches, he tratado de localizar el apartado al que me puedo acoger dentro del real decreto de diciembre de 2020, y tengo dudas puesto que de los 3 puntos que he leido, solo me veo incluido en el referido al apartado 2, punto a) que se refiere al artículo 257.1. yo no estoy ni con cierre de negocio ni con la reducción de un 75 % de ingresos con respecto al año anterior. Mis dudas son si he de cumplir los 3 requisitos o con solo uno de ellos es suficiente. Gracias anticipadas por su ayuda. Un saludo

La redacción del decreto no es muy afortunada, parece que debe cumplir todos los requisitos, en cualquier caso si usted opina otra cosa que su arrendador, será el juez quien decida.