¿Síntomas de contagio de vih por piercing usado?

Me cambie un piercing yo mismo que sangro mucho.
No utilice aguja, pero creo que la joya era usada, aunque se la veía limpia y la tenia guardada desde el día anterior.

Las siguientes tres semanas tuve febrícula y luego fiebre alta.

Dos análisis mostraron altos leucocitos en el primero y bajos en el segundo, unos días después.

Tambien descartaron mononucleosis.

¿Cuál es su opinión? ¿Esto es posible?

2 Respuestas

Respuesta

El contagio del sida( enfermedad causada por el(VIH es el virus) se produce por:

Intercambio de fluidos vaginales y del semen en contacto con los genitales mediante penetración vaginal o anal.

Y tb oral si una persona traga semen o flujo vaginal infectado.

Mediante pinchazos con agujas de jeringuillas de personas infectadas de sida.

Uso de maquinillas de afeitar o cepillos de dientes de enfermos de sida.

Y en el caso de un piercing tendría que tener ese piercing sangre infectada fresca y justo en el momento de introducirlo en tu cuerpo tuviera contacto con tu sangre directamente etc etc,

Cosa bastante imposible o improbable

Pq como dices el piercing no tenía sangre directamente, y si estuviera usado o infectado el virus mediante el oxígeno se inactiva o pierde poder de infección.

Por tanto es casi imposible que te contagies por ese piercing que dices.

De todas maneras para que te quedes más tranquilo y dejes esos nervios y ansiedad que tienes

Lo qué tienes que hacer es acudir a la cruz roja de tu Ciudad o a clínicas que hay específicas donde realizan análisis rápidos para detectar sida ok?

Si eres de Madrid te puedo decir dónde está las sede para estas pruebas específicas.

Pero lo aconsejable es que esperes 3 meses desde el riesgo para realizarte los análisis.

Aunque quedatè tranquilo que por lo que cuentas no es posible que tengas sida.

Deja de emparanoyarte

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

En este caso, el riesgo en general no existe, ya que la aguja no es hueca y por tanto no almacena sangre.

Solo si el pinchazo es inmediato a un pinchazo del paciente (VIH+), por protocolo, aconsejaríamos hacer la prueba, pero el riesgo en realidad es teórico.

Gracias Cruz Roja. Eso mismo es lo que yo sabia, nunca creí estar expuesto al vih hasta después de esto. Posteriormente leí varios estudios científicos que dicen que sí, se mantiene infeccioso en sangre seca por varios días.

Eso sumando a los síntomas que nunca había tenido antes.

En cuanto a la carga viral detectable o no. Aun así, habría carga viral. Sino podrían donar sangre.

Agradecería todo comentario.

La joya es una aguja que no es hueca no acumula sangre, lo que refiere no es de riesgo. Solo si el pinchazo es inmediato a un pinchazo del paciente (VIH+), por protocolo, aconsejaríamos hacer la prueba, pero el riesgo en realidad es teórico. Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.