Por qué me sale vapor fuerte por la tubería del desagüe del lavavajillas y la lavadora?

Vapor por tuberías de desagüe, ¿puede ser que venga de algún vecino o de las alcantarillas?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser hasta de tu casa. El vapor existe de forma natural en todas las tuberías de drenaje. Se nota más en tiempos frío.

Lo que debes hacer es colocar una trampa, (sifón o céspol), a la salida de tus electrodomésticos. De esta forma los aislarás de la red general de drenaje y evitarás la entrada de vapor, malos olores insectos indeseables y hasta de ratas.

¡Gracias!  Pero echa mucha presión como si el vecino de abajo conectará una sauna o algo así al desagüe, y el vapor tiende a subir siempre, de echo es tan fuerte que incho el mueble de la humedad, paredes de la cocina empapadas en agua, etc, probaré el sifón si lo puedo encajar ya que el tubo de desagüe es de mayor tamaño que el del lavavajillas, gracias por la idea, un saludo

Respuesta

Pon un sifón y solucionado

Respuesta

¿Y sale continuamente ese vapor?

Quizás el vecino de abajo tiene un problema con la válvula de seguridad del agua caliente sanitaria...

Normalmente por las noches pensé que podría ser de la calefacción, pero serán tuberías independientes. Me da que al ser la misma tubería para todos y que el vapor siempre sube tiene que ser algo que conectaron o a lo mejor de las alcantarillas.. No lo se.. Gracias por responder