¿Por qué mi madre es así?

Mi madre es una persona muy difícil de tratar, eh perdido la cuenta de las veces que eh discutido con ella y todo va dirigido a qué a mí parecer sus comportamientos no son los correctos, ejemplo: hace unos 6 meses, cuando yo trabajaba retirado de mi hogar y tenía una jornada de 12 horas y salia al rededor de las 10:30 pm, y ya no pasaban autobuses a esa hora, mi madre me dijo que ella no iría por mi ya que ella no iba a gastar gasolina en ir hasta donde yo trabajo ya que era un gasto, entonces le dije que me permitiera tomar un Uber ya que la tarjeta que está registrada es de ella, me dijo que no y que me esperara en la parada de autobús a ver si pasaba algo, estuve ahí al rededor de 40 minutos llorando hasta que llame a mi tía para que fuera por mi, y está no es la primera vez que pasa, muchas veces me ah echo caminar sola a mi casa por tramos oscuros pasadas las 10:00 pm, ¿quisiera saber por qué mi madre se comporta de esa manera y si les parece algo correcto?

3 Respuestas

Respuesta

Nos describes una situación que es dura y dolorosa para ti.

¿No te sientes entendida y comprendida por tu madre?

¿Has intentado tener un diálogo constructivo con ella, donde puedas explicarle como te sientes y donde ella pueda darte los motivos por los cuales no te recoge o no te permite coger un uber?

Eh tratado de hablar muchas veces con ella y los únicos motivos que me da es que ella es mi madre y es la autoridad en la casa, además de que cuando le trato de comentar algo que ella está haciendo mal o que está siendo muy grisera, comienza a gritar diciéndo " yo soy tu madre entiende que nuestros niveles son diferentes", de verdad que eh tratado de hablar con ella, mi tía de igual forma lo ah intentado pero mi madre siempre cree que lo que hace esta bien.

Respuesta

No estoy de acuerdo con el comportamiento de tu madre. No es normal

Respuesta

Pues puede que tenga problemas psiquiátricos o psicólogicos .

Y por eso hace esos comportamientos hacia ti.

Es normal que las personas que no están bien de la cabeza pues tomen contra uno o varios de sus hijos esas manías y comportamientos

Totalmente injustos x supuesto,

Pero la única solución que sé es que si tienes la suerte de tener una tía que te ayuda

Pues intenta hablar con ella sobre el comportamiento de tu madre y haber que te dice,

Y si te apoya y piensa igual que tú que lo que tú madre hace no es muy normal

Pues ella que será más mayor y adulta que tú podrá ayudarte, a lo mejor puedes irte a vivir con ella, y le pagas un poco de dinero por vivir en una habitación de su casa o le ayudas en lo que ella te pida etc,

Y cuando seas mayor de edad pues ya te independizas etc etc .

Son las soluciones más rápidas que pienso.

Otra cosita: si estás trabajando aunque tengas poco dinero puedes intentar buscar un piso compartido con otras chicas de tu edad, conozco muchos casos de mujeres que cuando eran chicas jóvenes se fueron a vivir solas compartiendo incluso habitación con 6 personas para poder pagarse el piso de alquiler, y así independizarse de sus padres que por diferentes motivos pues no eran hogares normales.