¿ Es normal tener 17 años y medir 1.52 cm?

Soy Jonatán y siempre e tenido problemas con mi estatura, siempre e sido muy bajo des e muy pequeño mi mama mide 1.56 y mi papa 1.68 actual tengo 17 años y mido 1.5 y no e notado que haya crecido ni un centímetro en ya casi 5 años

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a las curvas de crecimiento y desarrollo, un adolescente de 17 años, debería estar en una estatura comprendida desde 1,68 m y hasta 1,82 m. IMC deberá estar en un valor comprendido entre 19 y 24,5. Los factores genéticos y nutricionales influyen en variaciones de estas medidas.

Chico no te preocupes yo tengo 18 y mido 1.60

Respuesta

Siento mucho que te sientas asi, piensa que tener salud es lo mas importante junto con la cultura el ser mas bien bajo no es ningun obstaculo para triunfar en la vida .hasta los 20 _ 21 años puedes crecer ademas 150 mtr. Cuantas personas miden asi y no es ninguna tragedia te aseguro que mejor aceptarse tal cual es lo mas acertado para ser feliz, si puedes hacer deporte te sentiras mucho mas alegre .