Imprimir los totales de un informe

Tengo un informe que si no realizo previamente una vista previa del mismo después en la impresión no me aparece ni el numero del mismo ni los totales de las líneas.

He probado realizar previamente todos los recalculos y actualización de los totales sin logar que sean impresos.

La única manera que sean impresos es realizando previamente una vista previa y después la impresión, y me gustaría el poderlo evitar ya que es un poco engorroso el tener que cerrar constantemente las vistas por cada una de las impresiones de documentos.

2 Respuestas

Respuesta

No sé, como tienes hecho el informe, por lo que es difícil concretar algo, pero si tienes, por ejemplo, un informe en que los registros están agrupados por algo, para el ejemplo NumFactura, y en la sección detalle tienes los diferentes productos que has vendido en esa factura, puedes poner un cuadro de texto oculto o no, con el mismo origen que el que refleje el Importe y ponerle en sus propiedades-datos-Suma continua Sobre Grupo. Luego en el pie de ese grupo pones un cuadro de texto en cuyo origen pones el nombre de ese cuadro y te aparecerá la suma acumulada de todos los productos. ¿Que quieres saber cuanto suman todas las facturas, En el cuadro de Detalle le pones en suma continua Sobre Todo y en el pié del informe haces lo mismo de antes y no te tiene que dar ningún problema. Recuerda que estoy hablando de un ejemplo.

Pero como te decía, al no saber la estructura del informe ni los cálculos que debe hacer es difícil.

Respuesta

Además de lo que bien te comenta Icue, puedes hacer todo el proceso que haces ahora por código o macro de forma totalmente transparente para el usuario, es decir:

1º/ Abres el informe en vista preliminar y oculto (o minimizado, como prefieras)

2º/ Lo imprimes

3º/ Cierras el informe

Y solo necesitas 3 instrucciones una detrás de otra: DoCmd. OpenReport, Docmd. PrintOut y DoCmd. Close

Cómo podría abrir el informe en forma transparente o de forma oculta?. De esta forma me serviría. No sé manera de hacerlo

Las distintas opciones que tiene el método OpenReport:

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.openreport