Porque no funciona termostato TR15 RF de Junkers en Caldera Roca 20/20?

Resulta que dejo de funcionar termostato Inalámbrico Roca RX100, le puse durante mucho tiempo uno con cables muy sencillo. Pero cuando cambiaron caldera de mis padres me dieron termostato Junkers TR15 RF, lo he colocado pero (la conexión en entre va bien) al encender todo el rato esta clack-clack con luz roja de conexión. ¿Incluso el botón manual de encender/apagar...Es porque funciona con otra frecuencia? Pero entonces (con emisor apagado) solo con botón en receptor manual ya debería ir bien, pero se enciende/apaga todo el rato, muy seguido.

¿Realmente son compatible?

2 respuestas

Respuesta

Saca los dos cables del termostato que entran en la caldera, y dejalo enchufado a ver si hace ese ruido

He vuelto a conectar termostato RX100 de Roca, y de forma manual (por botón en receptor) funciona. Es el tema de Junkers tr15rf vs Caldera Roca. Puede ser la frecuencia?

La caldera roca no tiene ninguna frecuencia en especial, solo los dos hilos que hacen de interruptor libres de tensión

Entonces solo queda pensar que esta roto el receptor TR15??  No

Efectivamente,

Respuesta

En que terminales has conectado el receptor del Junkers.?

Estan connectados a Neutro y Fase correctamente. Y los negros a la conexión (extremos). El tema es que incluso de forma manual (por botón de receptor y con emisor en OFF) al dar señal de encendido hace ese clack -clack de la luz roja de conexión desconexión conexión...muy rápido. Dudo mucho que este roto pues se desconectó funcionando con caldera Junkers..

Haz lo que te dice Lara, quita los cables que van a la caldera y prueba a ver si se activa correctamente el receptor cuando lo manda el emisor.

¡Gracias! Ya està comprobado, como decía anteriormente, incluso reconfigure e hice test; el tema emisor no es. Ya comentó que con solo el receptor (conectado a caldera) con el botón manual (forma de mano) ya debería funcionar (el roto de Roca funciona así), por eso pregunto si es tema de compatibilidad o algo de ser más moderno el TR15 que el RX100.