¿Cómo lidiar con hipersensibilidad del glande después de la circuncisión?

A la persona que lee esta pregunta... Quiero ser lo mas breve posible.

A día de hoy voy por el día 10 después de la circuncisión, en mi caso fue por fimosis. He leído muchísimos foros acerca de este tema, pero creo que es mas bien el miedo el que no me deja estar en paz. Como todas las experiencias que andan por aquí en internet, he pasado por lo mismo: Dolor, inflamación, incomodidad, miedo, que el hielo, medicamento, que los puntos y así etc. Pero en lo que no logró conseguir paz es sobre la hipersensibilidad del glande.

Mis preguntas son estas:

1. Desde que salí del hospital donde me hicieron la intervención, no he usado ropa interior para nada (Como vivo literalmente a dos casas del mismo, no se me dificultó tanto el movimiento jajaja), no uso gasa desde el segundo día por lo que siempre he estado desnudo de la cintura para abajo. Lo que si tengo y por ello uso, es una bata que la cargo durante el día (debido a que no vivo solo, no puedo darme esa libertad supongo). Eso si, mi miedo ha sido tanto desde el primer día, que siempre agarro la parte de enfrente de la bata para que a la hora de moverme no me roce y evitarme esa molestia, pero como nada es perfecto, en días posteriores, en ocasiones por descuido si que me ha rozado y siento la incomodidad, pero me di cuenta que no es tan grave como imaginé (mas bien como yo mismo me traumaba lol), es una sensación que no es que duela que quieras morirte, pero no es tan leve como para decir que no existe o que quieras andar lidiando con eso...

1. Después de este párrafo (losiento por lo largo xd)... Mi pregunta es: Debido a que no he estado tanto bajo ese tedioso estímulo (porque ando siempre al pendiente con mi bata) ¿Es malo o poco conveniente que no he estado usando ropa interior? Es decir, con ropa interior tendré mas seguido ese roce por lo que me adaptaré eficaz mente (provocarse ese estímulo) ó mas bien sería: ¿La adaptación de la región sensible (que mas bien es el área del frenillo, el cual también me quitaron) siempre se irá dando aunque no use ropa interior? (Osea el hecho de no estar usando nada que me este estimulando la zona)

2. Y la otra pregunta es que si es normal la textura que adopta el glande como tipo despellejamiento o de estar seco, ¿qué a pesar que cuando te toca limpiarte (las curas) al rato se pone otra ves así? He leído que es normal porque ahora que no tienes prepucio la zona se tiene que ir adaptando, pero para ello tiene que sufrir cambios... Y en caso de no ser normal, ¿qué debería hacer?

Se que es mucho texto.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras más se exponga el glande al roce con la ropa interior será más fácil acostumbrarse a la sensación. Lo recomendable es la ropa interior ajustada para poder llevar el pene hacia arriba y reducir la inflamación y edema.

El glande al estar expuesto ahora empieza un proceso de queratinización (como la piel normal) por tanto más áspero y posiblemente cambios en el color (más parecido al color de la piel)