Mi hijo mayor de edad se va a vivir con sus abuelos paternos. El vivía conmigo, ¿Qué tenemos qué hacer los padres divorciados?

Mi hijo mayor de edad ha decidido irse de casa y se ha ido con sus abuelos paternos.

El vivía conmigo la custodia está firmada desde 2008 ahora obviamente ni su padre ni yo tenemos muy claro qué debemos hacer y necesitamos asesorarnos.

¿Debemos pasarles a mis exsuegros la manutención? El chico sigue estudiando aunque este curso no va muy bien pero de momento sigue estudiando.

4 Respuestas

Respuesta

Se trata de asesorar, no de entrar en ningún tipo de diatriba o de polémica.

Los progenitores están obligados a pasar la pensión de alimentos en tanto en cuanto el hijo no sea " económicamente independiente", siempre y cuando éste acredite estar matriculado en un centro de Enseñanza, con asistencia a las clases, y si no estudia, tiene que justificar estar a la búsqueda activa de empleo, mediante certificado que certifique que está inscrito en la oficina de empleo pertinente.

Respuesta

Al ser mayor de edad puede tomar esa decisión y al ser dependiente, le tenéis que seguir manteniendo.

Otra cosa es, a ver a que se ha ido, si es para evitar control parental, quizá lo más adecuado es que tu ex hable con sus padres a ver si va a haber "cachondeo", o va a haber unas normas y unas obligaciones.

Aun así, busca el lado positivo, mientras este con los abuelos aun tenéis un cierto control, ya que si se va a una comuna por ejemplo.

Pero no es lo que queremos saber, lo que queremos es saber cómo tenemos que hacer legalmente. No que no queramos mantenerle

Tenéis que garantizar su manutención.

La organización es cosa vuestra. Hablar con los abuelos a ver que intenciones tienen ellos y colaborar solidariamente vosotros con sus gastos básicos, alimentación, vestido, estudios, etc.

Respuesta

Al ser mayor de edad puede residir con quien quiera, en principio, la pensión de alimentos se extingue por dejar de residir con el progenitor beneficiario de la misma, sin perjuicio del deber de alimentos que subsiste como progenitores. Por lo tanto, es una situación nueva, en la que pueden modular la pensión de alimentos (que habrán de pasar ambos en este caso) a los abuelos para ayudar a la subsistencia del hijo hasta que sea económicamente independiente. Salvo mejor opinión.

Respuesta
-1

Es algo para pensar como puede estar su hijo para no querer estar con ninguno de los dos .

Prefiere a sus abuelos entonces algo falla y no solo es eso, a los abuelos también hay que saber si estan preparados para hacer un cambio en sus vidas, puesto que significa tener tiempo para su nieto .

No es de extrañar que no se centre en sus estudios normal como sus vida, un estudiante necesita estabilidad cuando regresa a casa eso es primordial .

Vaya parece que opinas sin saber, resulta que esos abuelos han querido siempre que viva con el y le han dado el camino fácil. Resulta que no quiere vivir con sus padres porque le ponemos normas y límites y el considera que con 18 años no debe tenerlos. Así que hacer mirar eso de criticar sin saber porque lo único que queremos sus padres es que siga estudiando y se comporte como un adulto. Feliz  Navidad maja!

Sin saber no ! Tu expones yo opino y con los años tendras los resultados . Feliz Navidad

Imagino que hace mucho que no tiene 18 usted o bien que no ha tenido hijos para decir eso.

Los chavales a esa edad tienen muchos pajaritos en la cabeza y se piensan hoy en día que todo son derechos y ninguna obligación.

Gracias por su aportación "legal"

Pues se equivoca en todo lo relacionado a mi persona, usted entrò en Todoexpertos.com las preguntas no todas bienen a mi correo electronico y yo respondo, precisamente en Divorcio soy lider sin pretenderlo, no por eso cambio mi forma de ser .

Mire lo de los pajaritos en la cabeza no los recuerdo porque he sido asi desde que tengo uso de razon .

Y si que tengo hijos ! Por esa razon se que para estudiar hay que tener estabilidad .

Hay personas que tienen pajaritos toda la vida no solo con 18 años .

Para eso estan los padres educar una tarea ardua, no tienen que hacerlo los profesores .

Y si quiere estar con los abuelos yo no tengo ni voz ni voto .Simplemente que los abuelos tienen un cargo grande y ustedes se descansan.

Ustedes eligen lo facil .

Francamente a mi no me afecta por tanto finalizo aqui mi argumentacion.