Rescate Local de sociedad con minusvalía

Con la crisis, teníamos un local en una sociedad, alquilado, y lo han dejado el alquiler, y difícilmente se podrá volver a alquiler, la solución que hemos pensado es en sacarlo de la sociedad, a favor de un socio, y así poder compensar las minusvalias del coste, pues ahora su valor es bastante más bajo;

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Dependerá de cuando compraron el local, para ver si les interesa, teniendo en cuenta la posible regularización del IVA que pudiera ser necesaria.

Además lo que usted indica sacar, supone vender a un socio, lo que además de ser posiblemente una operación vincula que necesite una valoración a precio de mercado (tasación) y la minusvalía no sea tanta.