¿Pudiera explicarme otro tema sobre electromagnetismo?

Vi que me ayudo a resolver uno de mis problemas, el cual no sabía hacer, quisiera ver si me puede ayudar en estos también, ya que es lo único que me falta para poder terminar de estudiar, muchísimas gracias de antemano.

1. Una bobina cuadrada de lado 0.2 metros, entra a un campo magnético perpendicular de 0.1 teslas, que velocidad en m/s necesita para generar un voltaje de -0.5 v.

2. Para la misma bobina del problema 1, que velocidad necesita al salir del campo magnético para tener un voltaje de 0.1v

2 Respuestas

Respuesta

1.Una bobina cuadrada de lado 0.2 metros, entra a un campo magnético perpendicular de 0.1 teslas, que velocidad en m/s necesita para generar un voltaje de -0.5 v.

Area de la bobina totalmente entrada = 0.2 x 0.2 = 0.04 m^2

 FEM = - N x B x (delta S / delta t) = - 0.1 x ( 0.2^2 / delta t ) = -0.5 V

0.04/ delta t = 5 .................delta t = 0.04/5 = 0.008 seg,

Velocidad de espira entrando = 0.20 / 0.008 = 25 m/s.

2. Para la misma bobina del problema 1, que velocidad necesita al salir del campo magnético para tener un voltaje de 0.1v

Aplicas la misma formula ahora para FEM = 0.1 volt.y, y desarrollas.

Por lo que el problema 2 seria = -5 m/s? por estar saliendo del campo magnético

Te aclaro que en el problema anterior que elevastes ( NO EN ESTE) hubo una confusión mía. Disculpa.

Te anoto la formulación correcta y vos harías los cálculos o correcciones correspondientes por si se me coló algo erróneo.

fem = 0.1 = w x 5 x 0.05 x pi x 0.1^2 .............pi x 0.1^2 = superficie maxima que abarca la espira dato.

De aqui despejas w que a mi me estaria dando = 12.7 rad/seg.

luego :  12.7 rad / 1 seg = 6.28 / X  ..............X= 0.50 seg/ vuelta .......o sea:

1/0.50 = 2 vueltas/ seg.

Respuesta

😳😲😬🤪🤪👀😬😬😲😲😤🤧🤮🤮😩😩