¿Dolor de espalda y lumbar? ¿Sera insuficiencia renal?

No estoy diagnosticado con irc mi urea creatinina en valores normales no hay proteína y orina pero teno mucho dolores musculares espalda lumbar desde hace dos mese pero desde hace muchos año tengo linfedema en un pie el medico no le presta mucha importancima no se que pensar

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me digas varias cosas

¿De qué trabajas? ¿Cuánto tiempo hace que sufres estos dolores? Cuando dices linfedema en el pie, ¿es diagnóstico médico? ¿El dolor lumbar va y viene o es constante? ¿Has sufrido algún accidente?

A ver si te puedo ayudar

Trabajo en una oficina contable tengo tres mese con los dolores, el linfedema si es diagnostico medico según eco dople y varios estudios el dolor va y viene no es constante duele con los movimiento, en reposo no duele solo cuando algo algún movimiento no he sufrido accidente.

Yo tengo a mi mama con discacidad y debo ayudarla en todo no se si estoy haciendo algún mal movimiento

Por tu trabajo, es provable que tengas una una mala higiene postural, es normal sufrir dolor lumbar, provablemente tengas espasmos en el músculo cuadrado lumbar e incluso puede que tengas alguna lesión ligamentosa debido a esta mala postura, estirando los ligamentos provocando estos espasmos como respuesta para proteger la lesión, tranquilo que esto es bastante común en las personas que trabajan en oficina (soy terapeuta en una oficina y es muy común). En cuanto al linfedema sin observación es difícil saberlo, pero se dan casos que al estar mucho tiempo sentados al no haber movimiento muscular no haya trabajo del sistema linfático y eso provoque que se te formen linfedemas o acumulación de líquidos en los pies, pero ya te digo que esto último no te lo puedo asegurar, por lo que te recomiendo que busques una segunda opinión, lo que ayudaría es que cuando vayas a dormir pongas una toalla bajo el colchón a la altura de los pies para dormir con los pies un poco levantados para favorecer el retorno linfático.

-En cuanto a tu dolor lumbar, procura tener una buena postura a la hora de estar sentado y levantarte cada cierto tiempo para que la musculatura se destense, en casa aplicate un poco de hielo para oxigenar la musculatura y desinflamar si hubiera algún problema ligamntoso, lo que también te ayudaría mucho es hacerte algún masaje de descarga de vez en cuando.

Un saludo
Manel

-En cuanto

¡Gracias!

Yo tengo a mi mama con discacidad y debo ayudarla en todo no se si estoy haciendo algún mal movimiento

Esto me lo deja más claro, si tienes que hacer movilizaciones de tu madre seguramente te hayas lesionado un ligamento que se denomina "ilio-lumbar" muy común en la gente que trabaja con gente mayor o enfermos que tienen dificultad de movilidad, al levantar el peso de la persona enferma se hace lo que se denomina el movimiento de la pala que es la flexión del tronco y la rotación lo que provoca que este ligamento se inflame.

Ves a un fisio o un masajista de confianza y explícale esto último que tiene muchos números de que sea esta patología bastante común. Aplicate hielo como te he dicho durante 20min 2-3 veces al día y en la herboristería comprate un analgésico natural que se llama "Harpagofito" búscalo en internet que ya verás como te irá muy bien, ¿para cualquier otra consulta aquí me tienes vale? Te adjunto una imagen de este ligamento

Gracias pero como me aplico el hielo yo mismo en la parte trasera?

Comprate una bolsa de guisantes en el super si no quieres cómprateuna bolsa de gel frio que son más caras, envuélvela en un paño seco y mientras ves la tele sentado te lo pones en la zona lumbar y listo, pero luego no te comas los guisantes, guardalos en el congelador para utilizarlos otros días