La luz sigue a mi nombre 15 años después de vender el piso

Vendí un piso hace 15 años y el suministro denla luz sigue a mi nombre. El problema es que ahora mismo hay facturas sin pagar con un importe total de unos 750 €. Quiero enviar un burofax al propietario solicitándole que hagan ya el cambio de titular o procederé a dar de baja el contrato, reclamándole después la deuda que tendré que asumir para poder hacerlo. ¿Me podeis ayudar con alguna plantilla para redactar correctamente el escrito?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has hablado con la compañía eléctrica?. Tengo la impresión de que deberías dar de baja el contrato. ¡Tarde pillaste!

Claro que he hablado con la compañía, pero quiero cubrirme las espaldas y avisar al propietario antes de dar de baja el contrato para que no puedan reclamarme nada después. Yo sí que le reclamaré la deuda que tendré que asumir y no es mía.

Y ya sé que es tarde, a veces confiamos demasiado en la buena fe de la gente y por eso nos pasan estas cosas. Nunca ha habido problemas hasta ahora que hay impagos y me han llegado los avisos a mí, antes no lo sabía y di por hecho que todos los suministros se habían cambiado de nombre.

Gracias por responder

Estas cosas nos pueden pasar a todos. Te queda rescindir este contrato sin tardanza y hacerte a la idea que vas a tener que pagar los atrasos. Reclamarle al actual propietario una deuda tan pequeña (a ti te parecerá mucho, claro) va a ser perder el tiempo. Un abogado te va a costar más, y el resultado incierto.