Como puedo ocultar las hojas de un archivo de Excel cuando se abre y usar solo cinta de opciones?

Quisiera saber como hago para ocultar las hojas del archivo de Excel cuando abre y utilizar solo los accesos de la cita de opciones (Ribbon) y que no de un error al guardar los datos en estas hojas, he tratado con varias opciones pero me da la opción de detener o depurar, gracias de antemano por la ayuda.

Sub OcultaHoja()
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
End Sub
ó esta opción
Sheets(Hoja1«).Visible=False

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden ocultar 'todas' las hojas. Por lo que tendrás que decidir cuál será la que siempre esté visible, por lo menos al abrir y cerrar el libro. Generalmente es una portada o página de inicio.

Entonces en el evento Open las ocultas con este código, ajustando el nombre de tu hoja de inicio.

Private Sub Workbook_Open()
For Each sh In Sheets
    If sh.Name <> "PORTADA" Then sh.Visible = xlVeryHidden
Next sh
End Sub

Debes tener presente que ANTES de seleccionar una hoja la debes hacer visible (visible = true).

Pero no todas las tareas necesitan que la hoja se seleccione previamente... ver video 11 de mi canal.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa