Escriturar una vivienda a mi nombre

Estoy pensando en comprar una casita que vi, la casa tiene escrituras pero estan a nombre de su anterior propietario, el nuevo propietario compro la casa por medio de un contrato privado que esta en una gestoría, mi pregunta es...

Para escriturar la casa a mi nombre, ¿podría directamente hacerlo por medio de un contrato con el anterior dueño para asi evitar pasar por 2 cambios de nombre?

Si hago un contrato privado con el actual propietario sin registrar la vivienda, ¿qué problemas podría tener en un futuro?

¿Cuál seria el coste aproximado de los tramites de escriturar? Yo vivo en Galicia, por lo del tema del ibi.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Un contrato privado es valido, pero si no esta inscrito en el Registro de la Propiedad, usted no puede inscribir la compra que realice. Y aunque no es obligatorio, si muy recomendable para evitar problemas.

Si el titular registral fuera embargado, usted tendría un problema. Si fallece, su herederos incluirán el bien en la herencia y usted tendrá un problema.

En cuanto a los costes, habituales, son notario, registro e impuesto de transmisiones conforme a la normativa de su comunidad autónoma.