Implante subdérmico más pastillas para planificar ¿Pueden provocar un sobrecargo hormonal?

Antes que nada, tengo 20 años. El 28 de septiembre me mandé a poner el implante subdérmico, el que dura 4 años. Durante los dos primeros meses solo noté la subida de peso (pero eso es por mi glotonería y sedentarismo, no por las barras) y que el ciclo me duraba más de lo normal; normalmente era de 28 a 30 días, pero después de ponerme el implante el ciclo de septiembre - octubre fue de 33 días y el de octubre - noviembre fue de 40 días. Hasta ahí todo normal, no me me preocupé, hasta ahora.

Resulta que el 16 de noviembre me llegó la regla y me duró hasta el 26 del mismo mes, o sea 10 días (normalmente me dura 5, así que fue el doble de lo normal) y los 10 días fueron de sangrado, unas veces abundante, otras moderado, pero siempre sangrado. Luego de esa regla super larga solo pasaron 10 días y me volvió a llegar la regla. Me llegó el 5 de diciembre y hoy, 14 de diciembre, todavía tengo la regla (11 días de puro sangrado abundante y/o moderado. Es decir, en un lapso de 29 días, 21 han sido de regla.

Cuando me iban a poner el implante me dijeron en mi seguro que los desarreglos de este tipo eran comunes y que podía llegarme o irse por lapsos largos. Sin embargo, también me dijeron que en casos como estos la solución era recetarme pastillas anticonceptivas, puesto que estas controlan los días exactos en los que la regla llega. Mi pregunta es: teniendo ya la carga hormonal de el implante subdérmico ¿no será demasiado si se agregan las pastillas? ¿La variedad de efectos secundarios no será en doble? ¿Le hará mucho daño a mi cuerpo estar usando dos tipos de métodos anticonceptivos hormonales al tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Geraldine Román Rodríguez

Es poco frecuente (algunos lo desaconsejan) combinar un tratamiento hormonal oral con los implantes, pero quien tiene la última palabra es tu ginecólogo que tiene tu historial clínico a la mano.

Respuesta
-1

Soy Ginecóloga, ¿Depende de tus relaciones cuantas veces son al mes? Además si hay masturbación diaria pueden haber cambios debido a que es reciente el implante, especificar para responder