VIH por frotamientos y sexo oral (con sangre)

Tuve contacto homosexual con un amigo; hubo frotamientos, masturbación y él me hizo sexo oral. Cuando yo le frote su ano con mi pene me percaté que había un poquito de sangre y me detuve. Nunca hubo penetraciones por parte de alguno. ¿Es posible que me haya contagiado de vih? Él me dice que la sangre se debió a una pequeña hemorroide.
Tengo miedo. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Hay hay hay, ¿Tu amigo tiene hiv? Yo te digo que como estudiante de medicina es muy poco probable que tengas, pero te recomiendo que mejor le preguntes a Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH.

Muchas gracias doctora por responder. Pues hasta donde sé él no tiene y yo le pregunté después de ese incidente y me dijo que no, que no me preocupara. Sin embargo, solo una prueba lo confirmaría, supongo yo.

¿Hay un riesgo alto, Dada la casualidad que la sangre o semen de él hayan tenido contacto con mi glande y demás partes?

Gracias de nuevo

Pero aun no me recibo jjaa! Bueno mira si tocaste un poco de sangre apenas con tu pene y te percataste, las posibilidades son mínimas por no decirte nulas no hay alto riesgo, distintu hubiese sido penetración completa. Ahora lo del semen, ¿tu me dices que no tragaste su semen? Y con respecto a que se allan meszalado los semen lo mismo es mínimo. Mira la realidad que no es tan fácil contagiarse hiv como todos creen, (eso no quiere decir que no hay a cuidarse) mira en 1 lugar la persona infectada con hiv tiene que tener una carga viral alta y detectable como para contagiarlo.

Desde mi punto de vista las posibilidades de que puedas haberte contagiado son mínimas te diría un 3% o aun menos... Aparte tu amigo te dijo que no tiene hiv... Obviamente lo único que lo confirmaría es una prueba

Lo que yo te puedo recomendar que esto ea muy importante! Cuando te vayan a hacer sexo oral, tanto lo hagas tu o te lo hagan a ti, preservativo antes de hacerlo nada de sexo oral un poquito sin preservativo (hay preservativos saborizados) y lo más importante tanto así si vas a penetrar lo mismo preservativo desde el principio, y si eres versátil lo mismo preservativo siempre. Esto te tiene que quedar grabado para siempre, no importa si con la persona que vayas a tener sexo tenga o no hiv, nunca tienes la certeza de nada, solamente puedes cuidarte a ti y al otro. Por favor has del condón tu mejor amigo nunca dejes de usarlo nunca jamas. De esa manera siempre te vas a mantener sano

¡Gracias doctora!

En realidad ninguno tragamos semen, él sí me hizo sexo oral y fueron unas pequeñas felaciones con líquido preseminal, yo no le hice a él oral ni en su pene ni en su ano.  Del resto, los besos y frotamientos pene-pene; pene-ano. Vi la sangre y no continuamos. Él si eyaculo encima de mis nalgas, pero no dentro de mi ano.

Es verdad, uno no se puede confiar en nada y es mejor cuidarse. Yo sí me cuido pero con mi amigo en esta ocasión me deje llevar por los frotamientos.
Gracias de nuevo

De nada! Las posibilidades son minimas, recuerda siempre el condon de ambas partes, es obligatorio. Por esta vez quedate tranquilo pero despues de este susto no olviden el condon nunca de ambas partes.

Que tengas muchs suerte y cualquier duda no dudes en consultarme

Hola doctora.

Quería consultarte qué a los 20 días de la relación, me hice dos pruebas rápidas, una de Sífilis y otra por Clamidia, ambas fueron No Reactivas. ¿Qué tan concluyentes son estos resultados?

Confío en la efectividad de las pruebas rápidas pero no sé si el período fue muy corto para realizarlas, pero la verdad es que no aguanté más.

¿Cómo estas? Los resultados som seguros, tanto la sífilis como la clamidia tardan al rededor de 3 semanas del contacto con alguien infectado, aunque recordá que los tests modernos de ahora pueden detectala antes de los 15 días, con respecto a la sífilis es una enfermedad que esta casi erradicada (eso no quiere decir que no tengas que cuidarte, y que no pueda haber un brote) asique puedes estar tranquilo. Si a partir de ahora, vos utilizas siempre el preservativo de manera adecuada, te puedo asegurar que nunca te vas a contagiar de ninguna enfermedad.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Si usted ha visto sangre en su glande le recomendamos la realización de las pruebas de VIH respetando el periodo ventana.