¿Necesito saber sobre algo que me ocurre en mi boca?

¿De un tiempo para acá me salia un mal olor de un lado de la boca fui como 3 veces a mi dentista me hizo radiografías y nada ahora me cambio de aspecto una muela de arriba de ese lado que noto que me sale mal olor y se puso blanca por la parte de atrás y al frente tiene el borde un poco blanco mi pregunta es puede haber sido eso la causa del porque el mal olor? ¿Y en la radiografía no haber salido nada? O ese cambio del color de muela no tiene nada que ver pregunto por este medio porque ya que esta la situación del covid en mi país la mayoría de dentistas no están abriendo consultorio me gustaría que me den su opinión o alguien que sepa del tema aclare mi duda

Respuesta

I. Hola Javier, aunque debe responderle un experto, creo que un diente en estado seminecrótico (dañado por una caries), suele ser un causante potencial de que surja mal olor a pesar de la higiene dental. El antibiótico Rhodogil, que es muy eficaz para combatir las infecciones leves y moderadas, mi sugerencia sería consultar a su especialista la toma de este antibiótico, dada su capacidad de resolver casi cualquier tipo de infección, porque con frecuencia es este el motivo del mal olor, por ejemplo en la zona del alveolo dentario

https://es.wikipedia.org/wiki/Alv%C3%A9olo_dentario

Otro motivo en mi ignorancia es una digestión 'pesada' o lenta, o tener el estómago "sucio", tener mucosidad (normalmente causada por acidez/reflujo intestinal), y por supuesto lo que comemos y la forma en que lo comemos tiene una repercusión esencial.. pero no conozco en realidad este tema para poderte orientar.. si este fuera el caso aquí puede leer sobre la 'alitosis estomacal' y como intentar prevenirla o tratarla.

http://www.institutodelaliento.com/preguntas-frecuentes-sobre-el-mal-aliento/es-el-estomago-el-responsable-de-la-halitosis-o-mal-aliento/

Lamento no saber más y pido disculpas por la regular respuesta, pero le propongo dirigir su consulta a un compañero conocedor en caso de que no lleguen más intervenciones, mucho ánimo.

Si comprendo el problema es que suele ser como por un lado de la boca al masticar y no me encontraban nada en las radiografías y vi que una muela tiene un borde como más blanco y este la parte de atrás se puso también más blanco y pues como laa veces que he ido no encuentra caries pues tengo preocupación no se si pueda ser un orificio en la muela o algo

I. Hola Compañero, gracias por detallarnos más la información, ojalá algún compañero conocedor pueda guiarle. Ayer olvidé comentar que las manchas blancas o banquecinas en los dientes suelen ser provocadas por el inicio de una caries, o por falta de mineralización en el diente, no puedo saber si es su caso, pero sin duda son los motivos más comunes y frecuentes.

De ser una carencia de mineralización, se entendería -siempre dentro de mi ignorancia- que su dentista no dé con lo que ocurre, aunque pienso que sí debería haber detectado ese 'daño'.

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada utilizando esta página

https://postimages.org/es/

Yo no soy experto pero a un compañero conocedor sí podría serle de gran ayuda para emitir un juicio clínico.

Desearía trasladar su consulta al compañero Paravalle, con amplia experiencia en este ámbito,

Disculpas a ambos por las molestias, mucho ánimo Javier.

¿Hola saludos adri no sabes si hay una manera de preguntarle directamente al observador? Es que pues quería seguir indagando en el tema pero califique su respuesta y le di a seguir a el para poder preguntarle pero me dice la página que no esta disponible porque quisiera me respondiera el directamente para explicarle más sobre lo que me sucede muchas gracias

I. Saludos Javier, sí, es que ayer me parece que la página tuvo una caída, estuvo sin funcionar unas diez horas, al menos a mí dejó de cargarme, aunque no estoy seguro de que fuera un problema de mi router o del ordenador.

Creo que con sólo escribir -copiar- aquí el perfil del experto, el ya recibe la notificación de que se le ha citado, no es necesario hacer nada más, pero.. de todas formas, además de permitirme volver a citarlo, quería dejarle esta pequeña guía elaborada por el fundador y webmaster de esta página, que creo puede ofrecerle una explicación bastante más detallada

¿A quién puedo preguntar en Todoexpertos?

El experto Paravalle -El Observador- parece llevar unos pocos días inactivo, imagino que en breve retomará su actividad.

Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El mal olor de la boca se produce por presences de caries grandes. Por problem as periodontales (encias inflamadas). Por medikamentös. Por comida atrapada entre los dientes y su descomposición. Además de producir cambios en el gusto.

Si notas que la molar tiene una "Mancha Blanca". Si es acertada mi imaginación eso es una descalificación. Y es el inicio de una caries dental. En fin es complicado decirte que puede ser si uno no examina

Pero te recomiendo mejorar tu higiene dental usando adecuadamente el Hilo dental (inmediatamente después de cualquier comida). Cepillado correcto con pasta dental por lo menos 4 minutos Y conseguir un enjuague bucal que contenga "clorexidina" y este de usa por 7 a 10 días . 2 veces al día (cada 12 horas) por 2 y medio minutos luego de tu higiene dental.

Esta medida es para retar de descartar que sea algo local que produce tu mal aliento.

¡Gracias!  lo tomare en cuenta cualquier cosa le dejo saber

Tengo una duda yo lo que hago usualmente desde que percibo ese olor es cada vez que como rápido me cepillo paso ceda dental y luego uso enjuagador bucal marca colgate lo que si percibo es que es como para ese lado de la boca me hicieron dos veces radiografías y no salia nada pero fue hace mucho tiempo antes de que salieran esas manchas y si para ese tiempo ya me salia el olor muchas veces lo percibo mientrasm mastico para ese lado y en otras también luego de comer cuando tomo el agua o liquido parece que al pasar por ahí da el olor pero estoy un poco frustrado porque no encuentro lo que es y ahora con esto del covid anda un poco la situación por acá

... Algo mas que hay que descartar . definitivamente el mal sabor o aliento olor, se da por bacterias, no necesariamente en una infección, si no que en una contaminación, y una fuente de estos es algo llamado "impactación de alimentos" que se da cuando porciones mínimas o grandes de comida masticada y o en proceso de descomposición queda atrapado ente las piezas, principalmente molares.

¿impactación de alimentos y que se hace en casos así? ¿Se supone que al mantenerse la boca limpia no suceda?

Para la "impactacion" . Depende el caso se hace desde ortodoncia hasta coronas. Y muchas otras veces solo se está controlando con el uso correcto del hilo dental.

¿Bueno iré al otorrinonaringologo en la otra pregunta que hice le expuse más detalladamente como realmente empezó todo observador no se si la vio? Este iré al otorrinonaringologo a ver pues capaz y pueda ser algo en las amígdalas o las glándulas salivales es que no se como pueden se tantas cosas y ya fui a dos dentistas y nada pues veré a ver la verdad aveces me fustro

Si

Es complicado ayudar en casos por esta vía

¿Se me olvido preguntarte observador verdad ya que estamos descartando cosas cuando hay sarro por debajo de las encías que síntomas debería alguien tener? Y cual es la diferencia del sarro que sale por arriba

El sarro dental es una "costra" que se adhiere a los dientes y este puede quedar por debajo de la encía ... a este se le llama Sarro Subgingival y el que queda arriba se llama Sarro supragingival. Y por la posición su importancia en el daño o afectación en los tejidos que rodean al diente toma su importancia clínica .

El Sarro por ser de textura irregular . Se le "pega" muchos microbios que progresivamente van deteriorando a los tejidos que rodean al diente.