Error 5E no drena lavadora lg

No consigo reparar este error.

Todo el funcionamiento del drenaje está comprobado, filtro, tubos e incluso bomba nueva.

El error sigue apareciendo y no drena.

Alguna idea, mis conocimientos no dan para más.

¿Puede ser fallo de placa electrónica?

¿Se puede haber ido el micro de cierre de puerta?

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que no es 5E sino SE.

Error SE : problema en el tacómetro del motor.

-Revisar las conexiones del tacómetro del motor y comprobar su estado.

-Comprobar que el tambor o el motor no estén bloqueados.

Otra explicación:

Un error más o menos frecuente en las lavadoras de LG modelo WD1074FB es el error " SE " . Este error SE, lo que nos esta diciendo es que tenemos un problema en el motor y concretamente en el tacómetro. ... El tacómetro es una pequeña bobina que regula la velocidad del motor de la lavadora.

http://www.josecid.net/2013/07/error-se-lavadora-lg-wd1074fb.html

Deja bien explicado como sustituir la pieza y como buscarla.