Aborté cuando tenia 2 meses de embarazo, ¿Qué sanciones legales conlleva esto?

Tuve un aborto inducido cuanto tenia 2 meses de embarazo, mi pareja no sabe de esto, pero planeo hablar con él y decirle la decisión que tomé. Pero quiero saber si él puede iniciar un proceso legal y qué consecuencias tendría.

4 respuestas

Respuesta

En Colombia, donde dices que radicas, el artículo 122 del Código Penal establece que la mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno a tres años.

Es un delito que, después de la solicitud de Minsalud, solo basta una denuncia, sin importar de quien sea.

Respuesta

Perdona,?

Aquí en España desde el año 1981 se puede abortar,

Y no es ningún delito.

Me parece increíble que todavía haya países donde no haya esa libertad para las mujeres y se considere delito

Un acto que solo le afecta a las mujeres que tienen que tomar esa decisión en sus vidas.

Normalmente suele ser en países tercermundistas donde pasa todavía esas prohibiciones aberrantes y denigrantes humillantes para las mujeres

Respuesta

No dice usted de dónde es y la ley es muy diferente en cada país.

Respuesta

Exactamente, no sabemos de que país eres