Mi hija a perdido vitalidad con el confinamiento

Soy Teresa, estoy separada y vivo sola con mi hija de 14 años.
El periodo de confinamiento le resultó difícil. A medida que fueron pasando las semanas su actividad fue decayendo en todos los sentidos, realizaba las tareas mínimas, con cada vez menos interés. Cuando terminó el confinamiento de primavera y empezó a relacionarse de nuevo, observé que había perdido algo de interés en las relaciones sociales.
Ahora, cuando han vuelto las restricciones para salir de noche, ha vuelto a decaer otra vez. Los fines de semana ya no sale de casa para nada. Se pasa el día con la tablet en su habitación. Lo peor es que en los dos días no se preocupa en asearse, vestida sólo con una camiseta y las zapatillas. El otro día, cuando entro a desayunar vestida así me cansé y le di un cachete en el culete para que se molestara en ponerse las bragas por lo menos.
No sé si pensáis que soy demasiado dura con ella, pero no sé qué hacer, para que, aunque esté en casa, mantenga las rutinas mínimas y se mantenga activa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ayudarla a que regrese esa niña que era, el confinamiento no le a vendió nada bien a nadie, y todos hemos notado cambios en todos los aspectos, para tu hija es difícil el volver a relacionarse por el hecho de que a pasado los últimos meses encerrada con su tableta y redes sociales, lo mejor que puedes hacer y que te aconsejo es que compartas más tiempo junto a ella sin algún aparato teconologico, salir a caminar es muy bueno para relajar la mente, salir a ejercitarse, realizar las tareas del hogar juntas y darle más responsabilidades y un horario para que use su tableta.

No eres dura por preocuparte por tu hija, eres una muy buena madre por estar al pendiente de que pasa con ella, motivala a que deje de lado la tableta y que lea algún libro, que realice alguna receta, que mantenga su tiempo en algo productivo.

¡Gracias! Tienes razón, voy a seguir tus consejos. Disculpa si te ha molestado leer algo de lo que he escrito, quizá no tenía que haber dado tantos detalles.