¿Esto puede ser una hernia en el escroto?

Hace poco me diagnosticaron una prostatitis bacteriana para la cual estoy tomando antibióticos. El otro día durante una masturbación tuve un dolor muy fuerte en el testículo izquierdo. Además, se me inflamó y también me salió una especie de bulto doloroso arriba del testículo.

Fui al urólogo y no le dió mucha importancia, descartó que pudiera ser una torsión testicular, y me dijo que podía ser epididimitis causada por la infección bacteriana que tengo, por lo que me dijo que siguiera con el tratamiento con antibióticos y me mandó también antiinflamatorios.

Han pasado 6 días, ya no tengo dolor, pero el bulto sigue ahí y no se va. Solo está en el lado izquierdo.

¿Podría ser una hernia inguinal en el escroto?

¿Tendría qué acudir de nuevo al urólogo para que me lo viesen?

Adjunto foto

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por dirigirme su consulta. En realidad no soy experto ni médico, me es imposible discernir el motivo de esta inflamación pero, desearía comentarle las causas que podrían estarse dando a mi juicio.. si bien las causas son múltiples en principio, siendo una Epididimitis, como bien le ha indicado su médico, lo más probable, porque coincide en la forma y punto exácto,

Conozco un cuadro llamado 'esteatocistoma escrotal' (sebocistoma), que consiste en pequeños tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo (grasoso o compuesto de keratina), y de trascendencia simplemente estética, que sólo pueden extirparse de manera quirurgina, (con suma facilidad) siempre y cuando sean numerosos o causen molestias subjetivas, como picor o dolor.

Tienen este aspecto.

Otro cuadro probable en mi ignorancia es varicocele, ya tratado con anterioridad por expertos en esta página,

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/varicocele/varicocele-14101

Orquitis, espermatocele, o -más indefinido- una masa escrotal, son otras posibilidades, dentro de las tres, espermatocele sería lo más probable,