Mi encía ha quedado de color oscuro y siento dolor.

Al respecto de mi encia.
Hace aproximadamente cuatro días he estado sintiendo dolor, hinchazón y como si tuviera algo allí. Actualmente esta hinchada y de color oscuro, con ligero sabor a sangre.
Por lo que yo quería consultar si tendría que tomar alguna medida al respecto, debido a las restricciones, no se cuanto tiempo me llevaría ir a mi odontólogo.
Les agradezco por su ayuda y les deseo un buen día.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Será una infección en esa zona de la encía, la eliminas rápidamente con un imán, lee cómo en la página 32 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es sarro dental . solo el odontólogo lo puede retirar mediante raspado controlado. En fin solo trata de usar hilo dental y enjuagues bucales y cepillado dental. Mientras vas al odontólogo. El cual debe realizarte algo llamado detartraje.

Respuesta

I. Hola.

Ariel, por mi parte no soy experto pero pienso que aparenta ser una inflamación gingival leve. La pequeña franja oscura podría indicar que se produjo un leve sangrado al masticar o durante el cepillado, que dejó un resto de sangre.

Sólo deseaba dejarle una consulta anterior muy similar a su caso por si fuese de ayuda y un texto sobre una serie de posibles tratamientos en caso de ser el inicio de una gingivitis. Perdone las molestias, mucho ánimo.

Inflamación de encía superior

------------------------------------------------------------------

- Aplicar ultrasonidos para eliminar el posible sarro acumulado.

- Utilizar pasta de profilaxis para aumentar los niveles de flúor, mejorar la limpieza y eliminar manchas

- Utilizar tiras interproximales para mejorar la higiene en los espacios interdentales.

El tratamiento podrá complementarse con enjuagues bucales antibacterianos y colutorios con clorhexidina durante una semana. En caso de necesidad, se repararán los dientes desalineados o se reemplazarán los aparatos dentales en sesiones posteriores, a fin de que se evite la predisposición a sufrir gingivitis.