Montar un bastidor de hierro con tornillos perforantes o con taladro y varilla roscada? Quiero montar un bastidor de hierro

Quiero montar un bastidor de hierro con ángulo de 35x35x2 mm y tubo de 35x35x2 mm, quería saber si es mejor y porque hacerlo o con tornillos roscachapa autotaladrantes de esos que tienen la punta como una broca o haciendo el agujero con la broca y poner varilla roscada. El peso a soportar sería entorno a 250 kg aproximadamente la estructura tendría 2,5 mtrs de larga, por 50 de altura x 40 de ancho. Tendría que pasar el ángulo y llegar a pasar el tubo, he ensayo en poner también una pletina de 35x3 mm así que tendría que pasar también el 2mm del ángulo más los 3 mm de grosor de la pletina. Que me aconsejáis mejor, y a la hora de hacer el montaje si es más fácil o menos trabajoso una cosa u otra. La estructura estaría a la intérprete.

2 respuestas

Respuesta

Un pequeño plano ayudaría a imaginar como es la estructura.

Es como una estructura de una mesa baja, larga y estrecha con patas de 50 cm, 45 de ancho y 2,5 mtrs de largo, el largo y el ancho está con los ángulos y las patas con el tubo cuadrado, es que no se cómo poner un dibujo aquí

Coincido con Martí que lo hagas con soldadura.

Y las patas, tendrás que poner al menos 6 y con una escuadra de refuerzo.

Ya, yo también pero no puedo.

En empresas de alquiler de maquinaria, tienes soldaduras por días.

Es que para hacerlo con tornillería necesitarás escuadras angulares y poner tirantes. Además para las patas va a estar difícil anclar el tubo al perfil.

¿Has pensado en hacerlo de madera?

No, la verdad que no me he planteado hacerlo de madera, no sé si aguantará el peso o partirá, y no sé si hay ángulos fuertes de madera....

Con un serrucho y unas vigas "potentes" te puede quedar algún bien resistente.

Respuesta

Busca a alguien que te ayude a ensamblar mediante soldadura. Será mucho más rígida.