¿Qué significa que un cura ponga el misal sobre tu cabeza?

Fui a la misa de comunión de mi sobrina y el sacerdote paso recorriendo el misal por la iglesia en alto, pero se vino derecho a dónde yo estaba y tocó mi cabeza con él. ( Fui la única persona a la que se lo hizo ) ¿Qué significa? Por que es una iglesia católica maronita, no estoy muy al tanto...

5 Respuestas

Respuesta

Solo es una forma de dar la bendición y de mostrar que lo que representa (todo el sistema de creencias y doctrinas contenidos en el libro) son superiores a tu naturaleza humana.

El que hayas sido solo tu quizá sea una coincidencia.

Respuesta

Hola Marilen molina

Es una práctica mu común en la iglesia católica, de la cual la maronita forma parte, emplear diversos artículos por parte de sus ministros para repartir la bendición, algunas veces es un libro, los obispos suelen emplear el báculo pastoral, otras ramas es el anillo.

La razón por la que fuiste la única persona distinguida quizá se deba a que algo de ti llamó la atención del oficiante, quizá tu comportamiento, forma de vestir o rasgos faciales, pero no creo que tenga ning´+un sentido oculto o especial.

Respuesta

Marilen molina Antes que todo buenas. Ahora bien, la bendición que usted experimento deja en claro, que más que una simple coincidencia, el sacerdote sintió que debía culminar el ritual con su persona, algo dentro de usted fue la razón de dicho acto.

Recordemos que nuestra mente inconsciente, la cual se conecta claramente con nuestra fuerza espiritual interviene cuando es requerido, y sabrá Dios, que usted necesitaba más que muchos en esa iglesia, de dicha bendición.

Algo en su vida estaba causando una alteración en su espíritu, de ahí la importancia de la oración y la fuerza de nuestra Fe, en visitar a tiempo el templo.

Espero haber sido útil joven. Siéntase alegre, porque Dios le ha bendicido por una buena razón. Feliz Natividad. .-. .l .l

Respuesta

Si, hay algo que es dimensionalmente inexplicable. Pero no es "dios". Aun así los científicos, le mencionan al llegar a una encrucijada donde ni ellos mismos le pueden dar respuesta lógica a algo. Y terminan sediento y contribuyendo a la existencia de "dios". Entende que al creer en "dios" haces poderosos a las "religiones" o a las personas que las administran. Las cuales no le han dado salida a los conflictos mundiales. Donde han sacrificado por mediciones de fuerzas a miles de inocentes e ignorantes humanos. No ganas nada con envolverte en ese sentimiento de pseudologica al sostener cierta satisfacción al creer en "dios". Esa satisfacción, esa conexión con el mundo, esa paz interior la podes lograr al creer en vos mismo, no en este personaje creado y dador de una paz momentánea y frágil. Que es así, por lo débil del concepto que representa el "dios" . Nuestro cerebro es tan grande que cada ves que lo conocemos mas nos acerca a la realización de la felicidad. Nsa, decidí, realiza y la felicidad generaras.

Respuesta

Te eligió a ti porque nunca antes te había visto. Con esa actitud, te gana para su Iglesia.