Tengo 17 años me pene va a crecer?

Tengo 17 años y estoy preocupado porque mi pene en flacidez mide 5cm y erecto mide 12.5cm esto me preocupa porque tengo buena genetica a mi papá y mis hermanos le mide 18 cm en erección recien me hice un analisis hormonal y me sale todo normal por favor pueden ayudarme mi tamaño de pene me esta matando que problema tengo? ¿Puede mi pene a un crecer? ¿La depresión afecta el crecimiento del pene? ¿La masturbación afecta el crecimiento del pene? Por favor se los pido si pueden contestarme

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquilo. La media del pene adulto oscila entre 13 y 17 cm., pero por tu edad, es lógico pensar que aún no has fimalizado tu desarrollo genital.

Ni la masturbación ni la depresión afectan al desarrollo del pene, ahora bien, si padeces de depresión y estás medicado, debes saber que estos medicamentos pueden disminuir la libido y en consecuencia, tener erecciones más débiles.

Respecto a la masturbación, entiendo que se trata de una frecuencia normal a tu edad y no es ninguna conducta obsesiva o adictiva.