¿Modificar la genética mediante el alimento? ¿Es posible?

Es posible que mediante el alimento, los nutrientes, los factores hambientales, incluso las partículas que hay en el aire (ya sea polvo, arena, agua, humedad, luz solar, horas de oscuridad. Etc), se modifique el ADN, de manera que al reproducirse, se forme una versión más adaptable a su habiente/entorno.

*Vi un cuerpo femenino con asscendencia africana visualmente notable por su físico, y al observar su cabello diferente pensé que podría ser por adaptación genética a lo largo de la historia*

Si preferís explayarte te doy mi wsp.

1 respuesta

Respuesta

Sí, es posible modificar los genes a través de los alimentos y los factores ambientales. Por ejemplo, las radiaciones que emite el sol o los radicales libres que se producen al consumir ciertos alimentos podrían producir mutaciones en el ADN. Dependiendo de en qué lugar del genoma ocurran, estas mutaciones pueden no tener consecuencias o tener efectos positivos o negativos en la propia persona o en su descendencia.

En cuanto a las diferencias entre las personas de diferentes etnias, cada población ha ido seleccionando sus propias características a lo largo de la historia. Probablemente, las diferencias sean genéticas, pero, en la mayoría de los casos, no se sabe cómo, cuándo y por qué han surgido.