Duda sobre circuitos eléctricos "Teorema de superposición"

¿Cómo encontrar V con el teorema de superposición?

¿Hay qué realizar transformación de fuentes?

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente resolver tu circuito de a una fuente por vez. Luego sumas algebraicamente los 3 valores de la caída V obtenidos. ¿Te animas a hacerlo?

jj

Lo resolví así pero no se si este bien

El planteo esta correcto, Pero Revisa un poco los cálculos.

En el caso de la fuente de 18 volt sola, la tensión caída sobre R= 3 ohms no es 0.

En realidad arriba te queda un paralelo ( 2 // 3) y al resolver la corriente circulante por la R= 3 ohms es 1 A con lo cual la caída que te piden sobre esa resistencia sería = 3 Volts circulando de izquierda a derecha.

E corregido los detalles y en conclusión V=3V+4V+2V=9V

Pero la V3 estaría dando 1 ( no 2 volts).

Y de acuerdo a los sentidos de circulacion resultaria  : delta V (3 ohms) = +4+3-1 = 6 volts.