Necesito saber que derecho tiene mi tío/abuelo sobre la casa de mi bisabuela , mi mamá vive con ella desde que nació .
Mi mamá tiene 47 años fue criada por su abuela, vivimos con ella hasta que falleció, después todas sus hijas estuvieron de acuerdo en que nos quedemos en la casa, ya que vivimos toda la vida ahí, el tio de mi mamá estaba preso (tenía su casa en el fondo del terreno ) a los días de ser liberado rompió el candado sin nisiquiera llamar para entrar a la casa del fondo, dentro de todo vivíamos tranquilos, hasta que en el último año decide que esa es su casa y que el hace y deshace lo que quiere sin consentimiento de mi mamá, nos cortó la chapa de las dos piezas de fondo, las piezas se llenaron de humedad y no se pueden usar por que entra agua por las chapas cortadas, no podemos arreglar las chapas porque nos hizo un metro de loza por ensima de nuestro techo, tapó las dos ventanas de las mismas piezas levanto pared a 10 cm de nuestra casa, en el patio de adelante nos levanto una pared agarrándose lugar para meter dos autos, a mi mamá le dejo literal un metro de patio, ensima al paredón lo hizo en diagonal a favor de él, (tenemos un embudo de patio) puso portón corredizo (cuando lo abre nos tapa la entrada a nosotros ) entran y salen todo el tiempo moviendo ese portón masizo son si quiere mirar si hay alguien entrando o saliendo de casa de mi mamá en ocasiones lastimado a mi hermana con el portón, hay chicos, que si no andamos atrás le pueden llegar a arrancar el brazo, y si sigo no terminó, necesito saber que puedo hacer para que mi mamá este tranquila ya que con el no se puede hablar por que es muy agresivo.