Una mujer con problemas psicológicos es normal que sea agresiva, ¿Dominante y violenta?

Les quiero preguntar una duda que llevo años pensando:

Tengo una madre ahora ya mayor 74 años.

Ella siempre ha tenido problemas psicológicos y psiquiátricos

Por malos tratos recibidos en su niñez y juventud, y por pasar calamidades económicas etc

Además es semianalfabeta : es decir sabe escribir un poco y leer otro poquito malamente, pero no entiende ni muchas palabras siquiera, ni comprende tampoco la mayoría de cosas.

Siempre ha sido Dominante, Controladora en Extremo,

Maltratadora física y mentalmente hacia mí y hacia mí padre, pero hacía mi hermana mayor pues no, porque es igual que ella prácticamente en el sentido de chulería, dominante, controladora, y megalomanía .

Ahora todo estos comportamientos se han acentuado más si cabe es decir:

Maltrata más físicamente y psicológicamente a mi y a mi padre.

Controla más, domina todo,

Y sobretodo todavía grita y chilla más que nunca,

Y SI se le lleva la contraria pues se pone a gritar golpear, y sobretodo a decir que va a denunciar por malos tratos porque no sé hace lo que ella quiere,

Ya lo intentó hacer una vez hace años y luego quitó la denuncia falsa que hizo hacia mí .

Yo tengo 42 años y afortunadamente me fui hace muchos años de su casa pero claro el piso donde vivo es de su propiedad y de mi padre, y aunque yo pago todo pero ella consta en las escrituras y en el IBI etc por tanto de vez en cuando viene al piso y entra con su llave porque no hay manera de quitársela

Ya que aunque cambié las cerradura me intento denunciar si Np le daba una copia etc etc y echarme del piso que también es de su propiedad.

Yo tengo piso propio pero por no poder pagarlo lo tengo alquilado para pagar la hipoteca y mientras vivo en este que ella tenía vacío y pago menos etc .

QUIERO SABER si es normal que sea tan agresiva, maltratadora, dominante por tener problemas psicológicos y psiquiátricos de siempre

¿O es porque es así su personalidad y no depende de su transtorno?

¿

¿También quiero saber si esto va todavía más en aumento con los años o se calma un poco con la edad? Tiene 74 años y es incontrolable. E insoportable TB.

¿Alguna idea o solución me pueden dar para poder sobrellevarla?

Porque se aprovecha de que estoy soltera, con poco trabajo y que este piso también es suyo

Para seguir controlándome todo e impidiendo que haga una vida normal,

Además siempre amenaza con echarme del piso, me pone a parir entre todos los vecinos del bloque, de toda la calle también que la conocen, y allá donde voy pues siempre dice que esta es mi hija desgraciada y fracasada de la vida que no tiene pareja ni trabajo estable y que menos mal que le salió una hija normal que es mi hermana mayor que tiene su marido hijos y su carrera trabajo fijo

1 Respuesta

Respuesta

No, absolutamente no es normal que sea así, no la juzges pues aparentemente tiene un problema mental. Tendrían que con tu padre llevarla a un psiquiatra antes de que cometa una locura. Si ella se pone frígida y no quiere ir pues ve a la policía acenta una denunucia y llevala al hospital psiquiátrico con la policía. Quiezas no sea necesario que la internen pero si que la mediquen. Es por su bien y por el bien de todos.

Y no eres ninguna fracasa porque no tienes marido al contrario yo me sentiría orgullosa. Los hombres hoy en día están todos locos te controla y tu pues mira, no tienes trabajo estable y aun así puedes arreglártelas sola.

Llevala al psiquiatra

La pregunta no admite más respuestas