Si estamos en democracia porque no se puede decir libremente que soy racista?

Si estamos en democracia desde que yo nací aquí en España, y hay libertad de pensamiento, de expresión, de movimiento, de ideas políticas etc.

Por qué no se puede decir libremente en la calle o en cualquier otro sitio que NO ME GUSTAN LOS EXTRANJEROS AQUI EN MADRID O EN EL RESTO DE ESPAÑA!

O me dan asco los negros, los chinos, los sudacas, ¿rumanos moros etc?!

O no querer que me atienda un médico o enfermero extranjero!

Entonces tenemos que estar los españoles y españolas como yo que somos muchísimos los que pensamos así

Con miedo a decir algo de este estilo y a aguantar cosas que no nos gusta

Tener que ver y aguantar música a todo volumen de los extranjeros que encima que están en nuestro país, encima no respetan nada. Y cosas peores

Pq si decimos algo nos pueden denunciar por racismo odio insultos etc. Jajajajaja.

Luego se quejan la gente de que hay demasiado extranjeros en España

La culpa la tienen los españoles que aceptan a los extranjeros.

¿Dónde está la libertad de expresión de acto de pensamiento de todo desde el 1978 aquí en España?

Hemos vuelto a la dictadura franquista por lo visto

Si no tengo yo la libertad de decir que me dan asco los extranjeros

O los negros

O lo que me dé la gana

Respuesta

La convivencia tiene estas cosas.

Tu puedes no aceptar algo, algo que no te gusta, pero también hay que saber asumirlo.

Con esto no digo que se deba aceptar a gente que se comporta mal, pero entre los extranjeros hay de todo.

Además, también es muy negativa la forma de plantearlo. No es lo mismo decir que no te gustan los extranjeros por que son ruidosos, a decir todo lo que has dicho.

A mi hay extranjeros que no me gustan. En mi barrio hay gente que por su estilo de vida no me gustan, algunos extranjeros pero tambien hay españoles entre estos que no me gustan.

Pero también conozco extranjeros que llevan una vida más disciplinada y normal, y no es justo meter a todos en un mismo saco.

La gente se mueve, va de un sitio a otro, en Madrid a parte de los extranjeros, también hay de otras comunidades, hay vascos, valencianos, catalanes, etc. Los españoles también hemos salido a otros países, por Europa y América sobretodo.

Entiendo que no te gusten los extranjeros que hay en tu barrio si son ruidosos o causan problemas, pero hay más barrios y más extranjeros, hay de todo. No hay que ser insultante al referirse hacia ellos.

Ten en cuenta también que la inmigración tampoco se está gestionando bien. Los lugares de acogida están saturados, y si dejan en la calle a un centenar de personas sin nada ni recursos, no creo que pase nada bueno...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No lo puedes decir porque es racismo y hoy en día esta mal visto simplemente por el simple hecho de que todos somos iguales, no importa si es negro o blanco. Te cuento que aquí en argentina también esta lleno de extranjeros y pasa lo mismo que en españa. Y no te olvides que durante la gerra de europa la mayoría de españoles e italianos cayeron en sudamérica por ende también nosotros los argentinos no podemos decir mucho ya que es un país que esta colonizado por españoles. Y en todo caso si decimos algo nos dicen. Esta tierra era de los indios hasta que los españoles la colonizaron.

Tranquilo pasa en todo los países inclusive aquí. Hasta pueden denunciarte

Yo soy desendiente de italianos por ejemplo mis bis abuelos por parte de madre y padre lo son. ¿Osea qué en todo caso a mi los indios me tendrían que odiar entiendes?

Respuesta

Porque no puedes confundir democracia con poder hacer todo lo que quieras. Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.

La pregunta no admite más respuestas