Como puedo hacer una fórmula para calcular un resultado con condición en Excel

Ojala me puedan ayuda de como hacer una fórmula para llegar como resultado en condición de positivos, la base de datos que tengo consiste en pruebas de COVI-19 la cual son dos, las moleculares (Hisopado) y las rápidas (Sangre), el cuadro que muestro tiene para 2 pruebas moleculares y 2 pruebas rápidas lo cual serian 4 resultados, el detalle es que, quiero que me aparezca como resultado en la condición positivos evaluando los 4 resultados teniendo como condición, que si en los 4 tipo de resultados basta que uno de ellos sea positivo por HISOPADO me de como resultado Molecular y si los HISOPADOS son negativos y basta que uno de las muestras de sangre sea positivo me de como resultado Rápida y si no encuentra ninguna postivo en los 4 resultados que me devuelva vacio.

Adjunto cuadro ejemplo

Respuesta

Haber si entendi prueba esta formula

=SI(O(C3="Positivo";E3="Positivo";G3="Positivo";I3="Positivo");"Molecular";"")

Aqui usando como condicion ambas celdas

Si de muestra 1 a muestra 4 alguna dice Hisopado y Positivo aparecera "MOLECULAR"

Si de muestra 1 a muestra 4 alguna dice Sangre y Positivo aparecera "RAPIDA"

=SI(O(Y(C3="Positivo";B3="HISOPADO");Y(E3="Positivo";D3="HISOPADO");Y(G3="Positivo";F3="HISOPADO");Y(I3="Positivo";H3="HISOPADO"));"MOLECULAR";SI(O(Y(C3="Positivo";B3="SANGRE");Y(E3="Positivo";D3="SANGRE");Y(G3="Positivo";F3="SANGRE");Y(I3="Positivo";H3="SANGRE"));"RAPIDA";""))