Tengo dos cables y los dos son fase

Necesitaría un cable neutro para conectar un dispositivo, como lo puedo conseguir .

3 Respuestas

Respuesta

La fase se determina respecto al neutro o tierra.

No puedes tener dos fases y ningún neutro, por fuerza uno de los dos es fase y el otro es el neutro.

Porque para poder identificar si las líneas son fase, por fuerza tienes que medir cada una de ellas respecto a otro polo o conductor diferente a las dos líneas que quieres identificar. Si tienes voltaje en las dos líneas, entonces sí puedes decir que las dos son fase, pero si tienes voltaje en una línea u en otra no, entonces la línea que mide voltaje es la fase y la que te marca cero, es el neutro.

En la mayoría de los casos, para corriente alterna, no importa cuál tomes como fase o cuál como neutro.

Puedes tomar como referencia una tubería metálica de agua (con agua, de preferencia), colocas una punta del medidor en la tubería y con la otra mides en una línea y luego en la otra, así sabrás si las dos son fases o una de ellas es el neutro.

Hola Pilar , si pongo la punta del tester en uno de los cables y la otra en la tubería del agua ( de  cobre ) me da 137v en los dos cables si pincho los dos me dan 236

Muy bién, entonces ya sabes que tienes dos cables que son fase respecto a tierra.

El uso de las fases depende de ti necesidad, si requieres los 236 Volts, entonces no importa que los dos sean fase. Para el equipo que vas a conectar, no hay diferéncia.

Si tu equipo es para trabajar con los 137 Volts, entonces toma una fase y busca el cable neutro o de tierra para que conectes tu aparato.

En condiciones normales, la tubería de agua funciona como neutro o tierra en la harán mayoría de las redes eléctricas. Aquí se tendría que ver tu caso específico, para saber si puedes utilizar la tubería de agua.

Respuesta

Interpreta que uno de ellos es neutro.

Vale pero , si el dispositivo me pide un neutro , en este caso cualquiera me sirve como neutro ?

Si. Eso si, que en toda la casa sea el mismo.

Respuesta

Si entre ambos tienes 230V pues no te hace falta más.