¿Puedo negociar mi cuota de comunidad/intercomunidad o desligarme de mi intercomunidad?

Soy propietario de un pequeño local comercial integrado en un bloque (comunidad) que a su vez se integra en un conjunto de bloques (intercomunidad).

El caso es que la cuota, es excesivamente elevada y con la pandemia, el inquilino apenas puede pagar ni el 30% de la cantidad acordada.

El caso es que me es imposible afrontar los pagos comunitarios y se me está acumulando la deuda tanto con la comunidad como con la intercomunidad. Al no estar al corriente de pagos no puedo plantear puntos en junta ni tengo derecho a voto. ¿Hay algún medio por el que pueda solicitar una bajada de esta cuota? ¿Podría desligarme de la intercomunidad, que no de la comunidad, ya que ni siquiera tengo llave de acceso al recinto intercomunitario?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene deudas con la Comunidad o la "Intercomunidad", efectivamente, no tiene voto, pero eso no implica que no pueda plantear puntos para que sean tratados.

En cuanto a "desligarse", es prácticamente imposible que lo pueda hacer. Haría falta, para empezar, un acuerdo por unanimidad. Y no creo que los demás estén dispuestos a pagar más por el hecho de que usted no quiera contribuir, por buenas razones que tenga para ello.