Ejercicio trifásico triangulo desbalanceado ¿Cómo resto 18,26 con < -45.5º menos 38,89 < 146º?

Estoy resoviendo un ejercicio III desbalanceado en delta y necesito hacer

IR = IRS - ITR

IR =  (18,26 con < -45.5º) -- (38,89 < 146º)

2 Respuestas

Respuesta

IR =  (18,26 con < -45.5º) -- (38,89 < 146º)

Pasas a binomial:

(18,26 con < -45.5º) = 18.26{ cos (-45.5) + j sen (-45.5) } = 12.8 - j 13.02

(38,89 < 146º) = 38.89 { cos 146 + j sen 146} = =  - 32.24 + j 21.75

Si restas el segundo del primero

{12.8 - (-32.24) }  +  j  { -13.02 - 21.75 }  = 45.04 - j 34.77

Disculpa de nuevo... tengo un lio con los... signos..., no era 146º positivo era 146 º negativo

Allí la cosa cambia, ¿no?

Tengo que restar estos fasores en binomica:

(12,798603   _ 13.023953J   ) _  ( _32,241268 ---  J 21,747012 ) =

 12,798603   _ 13.023953J   + 32,241268  +   J 21,747012 ) =

El valor real resultante me da 45,03 + 8,7j

¿Estas de acuerdo?

: - (

IR =  (18,26 con < -45.5º) -- (38,89 <  -146º)

Pasas a binomial:

(18,26 con < -45.5º) = 18.26{ cos (-45.5) + j sen (-45.5) } = 12.8 - j 13.02

 (38,89 < -146º) = 38.89 { cos -146 + j sen -146}

= -32.24 - j 21.75

Si restas el segundo del primero

{12.8 -(-32.24)}  +  j  { -13.02 -(- 21.75 }  = 45.04 - j 8.73

Signo negativo para la parte imaginaria...

Perdón,,,,,,,,,,,,,, signo positivo para la parte imaginaria,

 45.04 + j 8.73

Ahora coincidimos con el resultado que tenia en la hoja...

Porque el profesor había invertido el fasor y lo había sumado arrojando esa solución

Pero yo quise restar los fasores a ver si daba los mismo y también para practicar pero no entendía como era la resta...

Porque sumar en binomica es facie pero restar no es tan sencillo porque tienes que cambiar los signos de los valores dentro del paréntesis...

Bueno disculpa la molestia y gracias por la ayuda y la paciencia  que fue muy útil

Hola una curiosidad:

¿Para que es importante saber el angulo de atraso de una corriente de línea ¿qué aplicación tiene eso?

Porque si alimentamos una carga cualquiera con la línea, cuanto más reactiva sea la carga ( o sea con mayores corrientes en atraso) estamos exigiendo a la red mayor corriente que seria la corriente aparente que sabrás esta relacionada con la potencia aparente. Pensá centenares de consumos reactivos cuanta potencia extra le estarán exigiendo a la distribución publica.

Hola, el profesor me dijo que a nivel residencial, la compañía eléctrica no penaliza por concepto de reactiva porque el consumo es mínimo...

Pero yo le dije que si sumaras todas los consumos de todas las personas y todas, todos los talleres, todas las casas de todas las manzanas..., el consumo sería muy grande...

Me dijo que supone que en ese caso, las compañías deben instalar condensadores sobres las líneas y subestaciones... me dijo que suponía eso pero no estaba seguro...

De hecho que existen y se llaman subestaciones de compensación, Son bancos de capacitores que entran y salen automáticamente o por telecomando cuando la red de distribución presenta defasajes importantes. De esta manera alivian sobrecargar toda la red aguas arriba, es decir camino hacia generación.

Igualmente a partir de Tarifa 2 ( para nosotros 12 KVA para arriba) el contador incluye la cifra del factor de potencia para el usuario y se lo penaliza para cos fi < 0.85.

¿Pero eso ultimo que escribes sseria válido también para instalaciones monofásicas residenciales?

No... no... solo para medias y altas demandas. ( > 10 Kwatts contratados en este país).

Respuesta

Me ha llegado esta pregunta aunque veo que ya está todo muy bien contestado y las dudas aclaradas, buenas fiestas

Llego un poco tarde.....pero que bien feliz navidad

Feliz navidad