¿Qué programa o servicio para gestión de Modelos de Hacienda para autónomos recomiendan?

Soy autónomo (muy poco volumen de facturas) y hasta ahora he usado una asesoría con la que no estoy nada contento, mi pregunta y duda es,¿podría yo hacerme los propios modelos de IVA e IRPF? He visto alguna web que tiene un software que hace gestión por un importe al trimestre. Qué me recomienda, me gustaría poder hacerlo yo mismo para evitar gastos. A tener en cuenta que tengo conocimientos de certificado digital, modelos que debo presentar etc etc.

3 respuestas

Respuesta
1

Te comento: Entras en la página web de la AEAT. Ahí tienes la opción de encontrar el modelo que desees. Teniendo el certificado digital, no hay ningún problema en que lo rellenes tú, lo valides y lo envíes, pudiendo descargarte el fichero e imprimirlo luego para el archivo. Así hago yo.

Puedes inclusive rellenarlo, guardarlo (se guarda en la misma web) o borrarlo. Hasta que no le des "firmar y enviar". Ahí está.

Esta "Hacienda" da toda clase de facilidades para "cacarnos las perras". Jaja.

Hola, gracias por tu respuesta. Por lo que entiendo no es algo difícil no? Tanto el modelo de IVA como IRPF se puede hacer teniendo algo de conocimiento de facturación? o mejor hacerlo a través de alguna web de estas que les metes las facturas y te hace más o menos la gestión?

El problema es el miedo a hacerlo mal y que luego hacienda te mande una carta...

A ver... no soy atónomo sino contable de una empresa S.L.-

Lo primero que hay que hacer es sacar la cuenta, por ejemplo del IVA... una vez hecho, entras en la página y rellenas el impreso. Te comento que hay manuales disponibles para descargarte, donde te explican con pelos y señales como se hace.

Puedes perfectamente entrar y salir, no pasa nada. Puedes incluso hacer un borrador y descargártelo. Mientras no des a "firmar y enviar" no pasa nada.

Lo modelos que trabajo son 303 de IVA y 110 de IRPF. Aunque hace años, no hago el del IRPF.