Estoy haciendo las curas mal?

Hace una semana me opere de fimosis y me realizaron la circuncision completa, el caso es que tengo todos los puntos cerrados excepto dos, uno delante en el que ha quedado como un trocito de piel o herida por fuera y al pasar el agua o poner betadine escuece y otro en el frenillo que sigue escociendo a la hora de pasar agua o poner betadine (supongo que este sufre por las erecciones). El caso es que este último sigue con el punto y por la parte derecha la piel está próxima al punto, ósea parece que está bien unido, pero l parte izquierda es como que se ha hinchado y separado un pelin. Quedaría algo así: ( *). No sangra ni saca ningún líquido, solo escuece.

- Mi pregunta es si esto supone algún problema y si es así como solucionarlo y si no es así, ¿cómo ayudo a que cicatrice más rápido como los otros?

- Para ls curas, me pongo betadine en estos dos puntos y vaselina para que no se me pegue con la venda, ¿estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Aún está reciente la intervención y opino que es normal la situación que comentas. Los puntos pueden comenzar a soltarse a partir de la primera semana, si bien algunas veces no han cicatrizado por completo y es posible que se abran. Lo importante en esta situación es vigilar el proceso para que cirren bien y no quede cicatriz antiestética. Es normal el escozor y la inflamación (siempre que no se trate de infección).

Las curas las haces de manera correcta: lavado, Betadine y vaseelina.

Hola!

Mil Gracias por la respuesta!!

Un par de dudas que me surgen: he leído que el betadine retrasa el cicatrizado, así como la vaselina humedece la herida y evita que cicatrice tan rápido..

se que debería dejarla al aire, pero con ese punto así, me escuece a la mínima y es imposible..

Perdona, no se si me he explicado bien... la pregunta es, pese a que me has dicho que hago bien las curas, estoy haciendo bien en poner betadine todos los días y en usar vaselina?

por otro lado, cuando debería dejar el pene hacia arriba?

muchas gracias de antemano!

Es cierto, el Betadine puede retrasar la cicatrización si se usa más tiempo del necesario, es decir, sin necesidad. Si hay sangrado, hay herida abierta y por lo tanto, es necesario prevenir infecciones.

La vaselina "reblandece" pero no retrasa de manera significativa. Además, evita, por ejemplo, que los puntos se enganchen a la ropa interior.

El pene debes llevarlo hacia arriba mientras haya inflamación. Ése es el motivo de tal posición, favorecer que disminuya la inflamación.

No me queda muy claro que te escueza por llevar descubierto el pene, pero puedes alternar (cubierto/descubierto) según el momento del día.

Hola!

Perdona, es que lo escribí al salir de trabajar e iba andando y ni yo entiendo lo que puse releyéndolo... lo del escozor al ir sin venda me refiero a que si voy sin venda me escuece el roce de los puntos estos de los que te hablo. Al ir cubierto evitó eso, pero mi duda era si eso atrasaba la recuperación.. voy a estar 4 días sin ir a trabajar y era por saber si estar estos 4 días con el pene al aire acelerarlo o ayudaría en algo.

Como puedes adivinar, estoy deseando que esto acabe para poder vida MÁS normal de la que ya hago...

De nuevo, muchas gracias por tus respuestas!

En efecto, el roce puede provocar escozor y molestias, pero no retraso en el proceso de cicatrización, salvo que algún punto se vuelva a abrir. Si tienes la posibilidad de llevar descubierto el pene, puedes acelerar el proceso de cicatrización y obviamente irás más cómodo.

Muchas gracias por las respuestas!! Esperamos que acabe pronto este “infierno” 

saludos! Si tengo alguna otra duda te la haré llegar!

Antes de lo que te imaginas, estará todo resuelto y satisfecho del resultado.

Hola!

he ido al urólogo hoy y ha dicho que 0 problemas que lo tengo todo súper bien!

¡Estupendo! A seguir así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas