¿La pastilla del día siguiente funciona de igual manera?

Tuve relaciones sexuales con protección pero el preservativo se rompió y nos dimos cuenta hasta después de rato y yo estoy en días fértiles, ¿me tome la pastilla unos 25 minutos después quisiera que alguien me sacara de duda si la pastilla funciona de igual manera o no funciona en este caso? Por favor que alguien me saque de duda !

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene eficacia las primeras 72 horas después de la relación, pero es aún más efectiva durante las primeras 24 horas, y claramente, mientras más pronto se ingiere, mejor. Unicamente no cumple su función cuando se toma antes de la relación sexual o excediendo el plazo de las 72 horas