Compartir una misma base de datos en dos ordenadores

En junio le hice una base de datos a un cliente para hacer facturas y presupuesto. Para ello, suele hacerlo durante la semana en el ordenador de la oficina; pero en fin de semana, de vez en cuando, las realiza en casa, para adelantar trabajo que no haya podido hacer durante la semana.

Como en las bases de datos mías personales he tenido problemas a la hora de compartir en la nube (con servicios como Dropbox o Mega), no quise hacerlo con él, pues sus conocimientos de informática se reducen a lo justo y necesario para hacer una factura o presupuesto, y no quiero cargarle con un problema más cuando le de error al cerrar la base de datos por no esperar para que se actualice en la nube.

La solución que le propuse fue tener la base de datos en un pen, y yo le puse un módulo que crea copias de seguridad en la una carpeta de Dropbox que tiene tanto en el ordenador de la oficina como en el de casa, protegida, obviamente, por contraseña.

Pero claro, es un engorro ir con un pen para arriba y para abajo. Yo no sé si habrá alguna manera de tener esa base de datos compartida de alguna manera en los dos ordenadores, de tal manera que se actualicen, y sin que ello suponga mucho esfuerzo para él.

Nada más.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ha llegado al límite de las capacidades de Access para compartir información remota, en muchas ocasiones he recomendado utilizar como base de datos BackEnd PostgreSQL para así facilitar la migración a un servicio web y migrar la base de datos a postgreSQL, puede utilizar el servicio de Amazon Web Services, especialmente con Amazon RDS tendrá 750 gratis al mes, Puede utilizar AWS Database Migration Service para migrar o replicar su base de datos existentes en Amazon RDS.

Le recomiendo leer este blog

https://blog.dataprius.com/index.php/2019/11/07/bases-de-datos-access-en-la-nube/

Ahora, en el caso de su cliente puede comprimir la copia y enviarla automáticamente al correo, descargar en el otro pc y restaurar backup. Si es una base de datos en Access es muy fácil automatizarlo, pero si la base de datos está en PostgreSQL se debe tener conocimientos de este servidor de datos, persolamente NO uso Access como BackEnd es catastrófico pero si lo uso como FrontEnd vinculado a PostgreSQL como BackEnd.

De todas maneras no es una solución Web que permita compartir la base de datos.

Esta es una idea puede existir mejores soluciones.